Tecnología

Sony Xperia X Performance será resistente al agua

Sony ha tenido unos años muy relevantes en la gama alta de teléfonos, no es que hayan vendido como han querido, pero sus Xperia Z siempre han marcado referencia en algunos aspectos y han tenido muchos seguidores. A mi me gustan especialmente las versiones Compact, pero ninguna de ellas parece que van a tener más recorrido, ya que Sony le da prioridad a estos nuevos Xperia X.

Analizamos la versión “normal” de los Xperia X recientemente, pero la nueva familia tenía una opción para cubrir la gama alta que iba a ser reconocida principalmente por el apellido Performance. Son teléfonos realmente parecidos en aspecto, pero el protagonista de nuestro análisis añade resistencia al agua y un corazón mucho más potente.

Características técnicas
Dimensiones físicas 143,7 x 70,4 x 8,7 mm (164,4 gramos)

Pantalla LCD IPS 5 pulgadas

Resolución 1.920 x 1.080 (441 ppp)

Procesador Qualcomm Snapdragon 820 – Cuatro núcleos Kryo, GPU Adreno 530

RAM 3GB LPDDR4

Memoria 32GB

Versión software Android 6.0.1

Conectividad LTE Cat 9, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi 802.11ac

Cámaras 23 megapíxeles. Cámara frontal de 13 megapíxeles

Otros Resistencia al agua, sensor de huellas dactilares, carga rápida

Batería 2.700mAh

Precio 699 euros

Un diseño reconocible y resistente al agua

El diseño del Xperia X Performance no va a sorprender a nadie: en Sony crean una nueva familia pero las líneas Omnibalance siguen ahí presentes, nos recordará a muchos otros teléfonos. De hecho es clavado a los Xperia X que han nacido con él, así que habrá que mirar bien para diferenciarlos.

 Me ha gustado encontrarme de nuevo con Sony, fui usuario fiel de la marca años atrás y aunque han cambiado mucho las cosas desde la joint venture con Ericsson, todavía queda algo de aquella época

Es un apartado complicado de puntuar, más allá de lo subjetivo, ya que no presenta unas dimensiones muy buenas para su tamaño de pantalla, no tiene ningún elemento especialmente atractivo, pero tiene algo que no tienen muchos: resistencia.

Las líneas son muy sencillas, por cada lado que lo miremos, y eso a la larga puede que sera un punto positivo, normalmente así pasan mejor los años que con diseños más arriesgados o llamativos. El teléfono se puede comprar en cuatro tonalidades: negro, blanco, lima y rosa.

Pantalla brillante de 5 pulgadas

Es una de las cosas que me parecen mejor resueltas en este teléfono, acostumbrado a estar usando pantallas más grandes, no me desagrada nada que se quede en 5 pulgadas, que parece que es lo mínimo interesante que se despacha hoy en día. Estamos ante un panel IPS con resolución Full HD, que nos ofrece una experiencia de uso muy buena, pero siendo realistas no es lo que esperamos en teléfonos de más de 600 euros.

La definición es muy buena, debemos de tener en cuenta que mantiene la resolución con respecto al Xperia Z5, pero aquel tenía una pantalla algo más grande – 5,2 pulgadas -. También es muy destacable por niveles de brillo – 600 nits – y ángulos de visión, que facilitan la visualización en exteriores.

Autonomía normal ayudada por Stamina

La batería del Xperia X Performance es de 2.700mAh. Eso es un poco menos que lo que llevan sus rivales de gama alta, pero también cuenta con una pantalla más pequeña que esos otros. También es un poco más grande que la que tiene un Xperia X normal, con 2.620mAh (que tiene mejor autonomía gracias a un hardware menos potente y tragón).

Para el que se esté preguntando sobre el conector utilizado, pues decir que es un microUSB 2.0 normal, que parece poca cosa a estas alturas en la que muchos ya decidieron jugar con conectores reversibles o las mayores de velocidades de a configuraciones USB Type-C.

Bonita personalización a la que le sobran cosas

Recuerdo los tiempos en los que hablábamos con detalle del calendario de actualizaciones Android, afortunadamente ahora los teléfonos importantes salen con lo último, y en el caso del X Performance viene con la versión 6.0.1 Marshmallow.

Sony, como otras, está dirigiendo su personalización a un nivel más simple, más Material Design. Donde sí se pone pesada es con las aplicaciones propias: galería, fitness, recomendaciones, el servicio de vídeo de la casa, el tiempo, correo y mensajes, etc. Están bien diseñadas, pero duplican cosas que ya se hacen bien en Android.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba