Tecnología

Sony Xperia Z1 vs Samsung Galaxy S4

Muchos estarán ya deseando conocer algún detalle, por pequeño que pueda ser, del nuevo Samsung Galaxy S5. Sin embargo, mientras los usuarios de Samsung tendrán que seguir esperando aún algún tiempo, Sony ha llegado con su nuevo smartphone, el Sony Xperia Z1. Información movilzona.es

Las especificaciones de lo que ya pertenece a la “next-gen”, es decir, a la nueva generación, aún son algo desconocidas para todos, por lo que siempre está bien comparar este tipo de novedades con un producto que ya conocemos bien, el Samsung Galaxy S4.

 

Tanto el Sony Xperia Z1 como el Samsung Galaxy S4 pertenecen a la gama alta de la telefonía móvil. Sin embargo, para la tecnología, el tiempo pasa rápido y casi a diario tenemos novedades a nivel de procesadores, pantallas, memorias RAM y otro tipo de aspectos que forman el conjunto de lo que es en sí un teléfono inteligente. Estos dos smartphones tienen una diferencia aproximada de 6 meses, tiempo suficiente para que la gama alta haya pasado de usar, por ejemplo, el Qualcomm Snapdragon 600 a incorporar el Qualcomm Snapdragon 800, que supone una importante diferencia a todos los niveles.

Por eso, como comentábamos, siempre es bueno poner los datos sobre la mesa y hacer un contraste objetivo sobre las especificaciones de unos y otros terminales, siempre trantando de tener como referencia un terminal que sea perfectamente conocido en la experiencia que ofrece al usuario y demás, como es el caso del Samsung Galaxy S4.

A favor del Samsung Galaxy S4

  • Un cuerpo en policarbonato, que a pesar de no gustar a mucha gente por ofrecer un aspecto de menor calidad al que ofrece la competencia, también le da a sus dispositivos una especial resistencia cuando ocurre lo que nadie desea, que el dispositivo se caiga al suelo y demás.
  • El peso del Samsung Galaxy S4 es 10 gramos inferior al del Sony Xperia Z1, que puede parecer poco, pero en el uso terminamos notando esos 10 gramos a la perfección, además, los dos incorporan pantallas muy similares y, por lo tanto, también un tamaño que no los hace muy diferentes, por lo que el tema de un menor peso, es algo que también tiene que ver con el material en el que está fabricado.
  • El software de los Samsung es criticado por muchos amantes de Android Stock, pero si existe una compañía que haga realmente bien las cosas en temas de software, esa es Samsung. TouchWiz ofrece una interfaz que funciona a la perfección y es absolutamente fluida en el uso, pero además, ofrece una serie de funciones que Android Stock no incorpora y que, por supuesto, Sony tampoco las ha implementado en ninguno de sus terminales como, por ejemplo, el scroll con la cabeza o el Smart Pause de Samsung.

gs4 copia

A favor del Sony Xperia Z1

  • El Sony Xpria Z1, como comentábamos anteriormente, es un terminal que acaba de ser presentado y que, como es obvio, incorpora una serie de novedades que el Samsung Galaxy S4 no pudo incorporar en la fecha de su comercialización porque, simplemente, no existían esos procesadores, por ejemplo. Por ello, a favor del Sony Xperia Z1 juega, en general, un gran punto, que es el hardware. Desde el sensor de la cámara fotográfica principal, que es de 20,7 megapíxeles frente a los 13 megapíxeles del Samsung Galaxy S4 (además de ser “G Lens”), pasando por una última generación de procesador Qualcomm Snapdragon 800 que supera en el rendimiento al del Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z1 presenta unas especificaciones técnicas muy superiores a las del Samsung Galaxy S4, como es lógico.z1

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba