Tecnología

Sony Xperia Z2: Aplicaciones se adaptan a los Xperia Z1 y Xperia Z Ultra

Sony acostumbra a introducir funciones novedosas y aplicaciones actualizadas con importantes mejoras y optimizaciones en el software de sus modelos de alta gama recién presentados. Son, junto a la mejora del hardware, los puntos más destacados con los que la firma impresiona al usuario. Información movilzona.es

Apps “liberadas”

En el caso del Sony Xperia Z2, la cámara y la parte multimedia han sido algunos de los aspectos más interesantes del modelo. Es cuestión de tiempo que los japoneses limiten la exclusividad de estas novedades trasladando el nuevo software a otros dispositivos en forma de actualizaciones. Sin embargo, la comunidad Android y los desarrolladores que promueven la Scene han acelerado el proceso y han ampliado el espectro de dispositivos compatibles. Tanto es así que tres de las más destacadas funciones han sido portadas con éxito a los Sony Xperia Z, Xperia Z1 y Xperia Z Ultra, aunque algunas de las apps también podrán funcionar en equipos como los Xperia V, Xperia SP y Xperia T, entre otros.Efectos de la camara

Instalación desde el recovery

La base de este “port” reside en la noticia que publicábamos este fin de semana, cuando se daba a conocer que el firmware del Sony Xperia Z2 había sido extraído del smartphone. Con el paquete de software disponible al completo, tan solo ha sido necesario esperar a que los desarrolladores de la Scene extrajeran los archivos apk correspondientes a cada función y los adaptasen al resto de modelos con Android 4.3.

En el caso de los efectos Creative Effect, AR Effect y Background Defocus de la cámara tan solo es necesario descargar la aplicación en forma de archivo zip e instalarla desde el recovery del terminal. Obviamente este proceso requiere root y un recovery alternativo. Lo mismo sucede con las apps de WALKMAN, Album y Movies, que requieren una instalación manual desde el recovery.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba