Tecnología

Sony Xperia Z5 se actualiza con Android 6.0 Marshmallow

Así lo notifica la compañía a través de los foros de soporte oficiales para Japón. Y es que los primeros usuarios nipones con un Sony Xperia Z5 de la operadora NTT DoCoMo ya comienzan a recibir la actualización que lleva a los terminales Android 6.0. De la misma tenemos detalles tales como las primeras capturas de la interfaz que denotan algunos de los cambios que implica pasar de Lollipop a Marshmallow.

Aunque el fabricante se trae entre manos un proyecto de software AOSP del que ya teníamos las primeras ROM con Android 6.0, hasta ahora pocos detalles había sobre la mesa acerca de la actualización oficial de la última generación de dispositivos Xperia. Esa información nos llega hoy mismo desde Japón, desde donde nos llegan los primeros detalles de la actualización que trae Android 6.0 Marshmallow al Sony Xperia Z5.

Por ahora solo en Japón

Lo cierto es que es una noticia agridulce para los propietarios del Sony Xperia Z5 puesto que por ahora esa actualización ha sido liberada por el operador nipón NTT DoCoMo. Por tanto, si dispones de un Xperia europeo no esperes que se actualice con lo último de Android. En cambio, el aviso en sí tiene su importancia puesto que supondría la antesala para la actualización de la familia de dispositivos Sony Xperia Z5 en Europa y España. Una actualización muy esperada por la pila de cambios prometidos y que ya han afrontado marcas como Samsung, Motorola, LG o HTC y que primeramente estrenaron los Nexus de Google.

Cambios sutiles en la interfazAunque no existen grandes detalles técnicos al respecto, en los foros oficiales de Sony destinados al país japonés ya figura una pequeña guía donde la compañía ilustra los cambios y mejoras que aportará Android 6.0 Marshmallow sobre el Sony Xperia Z5. Algunos son tan sutiles que ni tan siquiera los percibirás. No obstante, todos aquellos que han tenido ocasión de comprar Android 5.1.1 Lollipop con Android 6.0 Marshmallow en sus dispositivos (sean de la marca que sean) han coincidido que la última revisión del sistema operativo de Google aporta mayor fluidez a la interfaz, entre otros beneficios. ¿Logrará esta actualización hacer del Sony Xperia Z5 un terminal mucho más rápido? ¿Aumentará considerablemente la autonomía gracias a la tecnología Doze? Esperamos que la actualización llegue pronto a los modelos europeos para poder comprobarlo personalmente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba