Tecnología

Soporte de Microsoft a Windows XP su fin se acerca

Aunque Microsoft lleva tiempo advirtiéndolo, es posible que aún haya usuarios que no sean conscientes que Windows XP dejará de tener soporte a partir del próximo 8 de abril. Tras 12 años con nosotros, este sistema operativo pasará a considerarse obsoleto y Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones, parches de seguridad e, incluso, dejará de ofrecer la descarga de Microsoft Security Essentials para XP. Información bitelia.com

Si aún sigues usando Windows XP en tu PC creo que es importante que tengas en cuenta la fecha del 8 de abril. Aunque Microsoft promete que, aunque llegue el fin del soporte de Windows XP, ofrecerá a los usuarios algunas pautas y consejos sobre seguridad; la realidad es que también nos invita a que migremos, preferiblemente, a Windows 8.

Particularmente, creo que no es recomendable mantenernos en un entorno obsoleto; llegará un momento en que iremos perdiendo el soporte del resto del software que tenemos instalado. Por ejemplo, Google ya anunció que en abril de 2015 dejaría de ofrecer soporte de Google Chrome para Windows XP y, poco a poco, nos iremos encontrando con situaciones similares con el resto de proveedores de aplicaciones.

Por tanto, con el fin de soporte de Windows XP creo que debemos asumir que se nos viene una migración de sistema operativo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba