Tecnología

Subastan tokens de LeBron James

La subasta se desarrollará desde el 6 al 20 del presente mes de mayo, en el marco de la ceremonia en la cual se ensalzará al Salón de la Fama del Baloncesto Profesional al difunto Kobe Bryant

Es interesante cómo han penetrado los criptoactivos en el mundo de los deportes. Desde la posibilidad de pagar los sueldos de la plantilla de todo un equipo, hasta subastar tokens de los llamados “No fungibles” (NFT).

El anuncio fue realizado por el estudio House of Kiba y consiste en la licitación de tres NFT “legendarios” de NBA Top Shot. Los mismos recrean “slam dunks” (clavadas) de LeBron James,  uno de los jugadores más famosos del baloncesto  profesional norteamericano.

Estos tokens se ofrecerán como una sola colección. Fueron lanzados durante la primera temporada de la NBA Top Shot (plataforma de NFT coleccionables) y han sido considerados como los más extraños que los coleccionistas de la plataforma puedan llegar a poseer.

La subasta se desarrollará desde el 6 al 20 del presente mes de mayo, en el marco de la ceremonia en la cual se ensalzará al Salón de la Fama del Baloncesto Profesional al difunto Kobe Bryant. Los tokens están identificados con los números de serie #26, #41 y #42 y poseen un gran significado para la historia de los Angeles Lakers, equipo en el cual formaron y forman parte estas dos estrellas deportivas.

El número 26 representa la “clavada” (slam dunk) que realizó James el 26 de febrero pasado, como un homenaje a Bryant, quien había popularizado la jugada 19 años antes en el mismo estadio. También se recuerda la fecha del fallecimiento del astro: un 26 de enero de 2020. Por tal motivo, ese número de serie no volverá a ser puesto en circulación en lo que corresponde a los “momentos tributos” al basquetbolista de NBA Top Shot.

En lo que corresponde al NFT #42, allí se simboliza a Lebron cuando impulsó a los Lakers a conseguir 17º campeonato en las finales de la NBA en 2020. En lo que respecta al token #41, vale acotar que fue el primer NFT legendario de Lebron que fue acuñado por Top Shot. El mismo es la representación del “slam dunk” realizado por el deportista dos días antes de que él fuese fotografiado junto a Bryant previo a un partido de su equipo. También el número representa la edad de LeBron cuando realizó la jugada.

Los NFT llevan una historia. Detrás de cada serie están plasmados momentos como los vividos, en este caso, por James LeBron, quien emuló algunas de las hazañas llevadas a cabo por su compañero de equipo, las cuales quedarán inmortalizadas en estos criptoactivos de gran valía para los coleccionistas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba