Tecnología

Tecnologías inalámbricas ayudan en la ciberseguridad del trabajo remoto

La ciberseguridad es una amenaza que puede representar grandes pérdidas durante el ciclo de vida de cualquier producto, cuando no se tienen las medidas de seguridad necesarias el robo de datos se encuentra en exposición ante criminales que desean hacer uso de su información

Con la consolidación de un nuevo esquema de trabajo, las empresas han implementado medidas que los ayuden a crear y desarrollar nuevas formas para protegerse ante posibles intromisiones o ciberataques que vulneren su información. El trabajo remoto ha permitido introducir aspectos para la mejora de métodos y estrategias necesarias para brindar total seguridad al tratamiento de los datos.  

Por otro lado, la ciberseguridad es una amenaza que puede representar grandes pérdidas durante el ciclo de vida de cualquier producto, cuando no se tienen las medidas de seguridad necesarias el robo de datos se encuentra en exposición ante criminales que desean hacer uso de su información. La transición a la nueva normalidad obligó a las organizaciones a optar por el modelo a distancia, éstas tuvieron que buscar nuevos caminos para brindar a sus empleados seguridad y mantener los niveles de productividad, sin embargo, el tema de la ciberseguridad es una cuestión de la cual no todas las empresas tienen una visión clara.

Ante esta problemática, existen tecnologías, que permite una conexión inalámbrica para reuniones híbridas de trabajo, pero al estar conectadas a nuestros dispositivos y, a su vez, a la red, representan una vulnerabilidad para los riesgos. Por ese motivo y ante el creciente uso de estas tecnologías, el experto, Ricardo Riva Palacio, Business Sales Manager en Barco, comenta que las tecnologías como Clickshare están diseñadas teniendo en cuenta la seguridad, privacidad y confidencialidad de los datos.

De acuerdo al experto, Tecnologías como Clickshare están respaldadas por la certificación ISO 27001 que es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan. Gracias a la aplicación de esta norma, las soluciones avaladas se diferencian del resto por la confiabilidad que representa, pues mejora la competitividad e imagen de una organización. 

En el Informe Técnico de Seguridad de Clickshare, de Barco, se da cuenta de cómo los componentes de este dispositivo resultan en un sistema de colaboración seguro, y al mismo tiempo fácil de usar, protegidos contra malware, piratas informáticos y espías. Los datos que deben protegerse no sólo se refieren a aquellos que se comparten en reuniones, sino todos aquellos que se almacenan en la nube, como imágenes, audio y demás contenido de valor. 

En ese sentido, para Ricardo Riva Palacio, Business Sales Manager en Barco, “la conectividad es la clave de los negocios hoy en día, por lo tanto, para conectarse y colaborar de manera fácil, sencilla y segura con su equipo empresarial, resulta imperante que las soluciones de gestión se adapten a sus estrategias de trabajo, con una serie de funciones útiles que devenga en una colaboración más fructífera para su organización”.

Usar dispositivos que se rigen por medio de las normas ISO representan para cualquier organización el respaldo de que se cumplirán las medidas de dicho estándar internacional, cuando las empresas no cuentan con este tipo de medidas se arriesgan a ser más vulnerables ante ciberataques y virus, que acarrean perjuicios para las empresas y menor credibilidad ante los clientes. Por lo tanto, es necesario que se tenga la cultura empresarial de la importancia que representan los datos para la seguridad de la organización, cuando se utilizan soluciones que no tienen los protocolos adecuados, se está incurriendo en una falta que puede resultar catastrófica en el tratamiento de los datos. La elección de un nivel de seguridad adecuado dependerá de un análisis de riesgos interno de la empresa y de sus necesidades de compatibilidad. 

Como medida preventiva a través del trabajo remoto e híbrido, una tecnología inalámbrica de gestión debe responder a los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad. Estos conceptos se deben respetan en todo el ciclo de vida del sistema, garantizando un entorno seguro. “Por consiguiente, el uso y operatividad de un sistema de conferencia inalámbrica como Clickshare, no sólo brinda una mejor experiencia inmersiva, sino que ofrece el diferenciador de contar con una certificación que permite mayor confiabilidad al producto y a su conexión mediante la nube, en consecuencia, la experiencia al usuario con un solo clic trae consigo el intercambio de información sin complicaciones y con la máxima seguridad, por lo cual las reuniones a distancia pueden llevarse a cabo con total confiabilidad ante cualquier amenaza de la web”, finalizó el experto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba