Tecnología

Telefónica reafirma compromiso de invertir 3.000 millones de dólares en Perú

Telefónica reafirmó su compromiso de invertir 3.000 millones de dólares en Perú hasta 2020 con el fin de impulsar la transformación digital de las personas, empresas y el Estado, desarrollando sus redes de fibra óptica y ofreciendo nuevos servicios, indicó la empresa en un comunicado.

«La vida digital es parte esencial del ser humano. Por ello, ratificamos nuestro compromiso de ver al Perú como un país en el que las posibilidades y oportunidades que acompañan esta revolución están al alcance de todas las personas, las empresas y, en especial, del sector público», afirmó César Linares, presidente de Telefónica del Perú durante su participación en el Mobile World Congress 2017.

La multinacional de origen español insistió así en un compromiso de inversión anunciado el año pasado por su presidente global, José María Álvarez-Pallete.

En este sentido, Telefónica invirtió en Perú 793 millones de dólares durante 2016, 315 de ellos destinados a la concesión de nuevos bloques de banda ancha que permitirán brindar o ampliar el servicio de internet móvil con tecnología Long Term Evolution (LTE), o superior, o para dar servicios comerciales de 4G.

«Nuestro objetivo es impulsar la transformación digital en las empresas, países y gobiernos. Para ello realizaremos un mayor despliegue de nuestra red. El 2016 fue un año de grandes apuestas en el cual invertimos en la adjudicación de la Banda 700» indicó Linares.

El directivo indicó que Telefónica del Perú tiene el «claro objetivo» de convertirse «en una Onlife Telco, creando conexiones de vida a través de lo último en tecnología de telecomunicaciones. La era digital nos brinda posibilidades infinitas, por ello hemos presentado Aura, nuestra herramienta de Cuarta Plataforma, que busca empoderar a las personas para tomar el control de su vida digital y poner los datos a su servicio».

Telefónica opera en Perú desde 1994 y durante ese período realizó inversiones por valor de 9.200 millones de dólares para desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones a nivel nacional, según informó la compañía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba