Tecnología

Teléfono plegable de Google utilizaría tecnología de Samsung

Los móviles plegables son una realidad gracias al esfuerzo de las empresas como Samsung por ofrecer a sus usuarios lo mejor de la tecnología. Sin embargo, no es la única interesada en satisfacer a su público objetivo. Google quiere sacarle provecho a estos paneles plegables ultrafinos para añadirlo al terminal que está preparando.

La tecnología de pantallas plegables del gigante surcoreano se basa en un panel de cristal ultrafino, también conocido como Ultra-Thing Glass o UTG. Este se encuentra en los dispositivos móviles Galaxy Z Fold 2 y Z Flip. Pese a que la revolucionaria tecnología es más frágil que otras pantallas, como LED o LCD, es más resistente que los modelos plásticos empleados en otros terminales.

Google incluirá en su nuevo equipo las pantallas plegables de Samsung Display, filial de Samsung Electronics, gracias a que la empresa surcoreana empezará la producción de estos paneles OLED a partir de octubre. Ello, como parte del acuerdo en el que empezará a aceptar pedidos de otras compañías.

Rumores que pueden ser ciertos

Al parecer los rumores sobre un nuevo terminal de Google con tecnología plegable de Samsung son ciertos. Sobre todo, porque desde hace años la compañía de Mountain View ha lanzado nuevas versiones de sus smartphones de alta gama, los Google Pixel, tal como ocurre con otras compañías, como se detalla en las comparativas de móviles en la plataforma ZonaTech.

Google podría tener entre manos el lanzamiento de una nueva generación de móvil diferente a los actuales gama alta que ofrece. Se trataría de un dispositivo con panel OLED plegable, que revolucionaría su línea de mercado actual y al cual se referiría internamente con el nombre clave Passport.

Se cree que este equipo tendría una pantalla de 7,6 pulgadas, con capacidad de pliegue hacia adentro, similar a una billetera. Aunque no se sabe con exactitud si contaría con algún panel de notificaciones exterior, para el acceso a ciertas aplicaciones móviles, o notificaciones rápidas, tal como sucede con el Samsung Galaxy Z Flip o el modelo Fold 2.

Gracias a este lanzamiento, la compañía de Mountain View se uniría a otras empresas interesadas en las pantallas plegables de Samsung. Por ejemplo, Xiaomi, quien ha presentado su primer equipo con dicha tecnología, dando sus primeros pasos en un nicho al que le falta mucho por explotar.

El hecho de que cada vez más marcas se unan para poder fabricar móviles de última tecnología es una extraordinaria señal. En el futuro cercano, los costes de fabricación pueden disminuir progresivamente, permitiendo que en su momento más usuarios accedan a estos equipos y disfruten de las innovaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba