Tecnología

Teletransportarse, el nuevo proyecto de Mark Zuckerberg

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, busca revolucionar la comunicación y dar un paso adelante con la tecnología de realidad aumentada a través de su nuevo proyecto, con el que las personas podrán “teletransportarse”.

Zuckerberg detalló, en entrevista para la revista digital “The Information”, que su compañía trabaja en unos lentes inteligentes que combinarán contenido gráfico con el mundo real por medio de una pantalla transparente.

Explicó que con este invento, que llegaría para el 2030, las personas podrán “en un abrir y cerrar de ojos” teletransportarse y estár con otros individuos y “que se sienta como si estuvieran juntos”.

Con este proyecto, Zuckerberg busca además reducir los efectos del cambio climático, ya que le permite a las personas estar en cualquier parte del mundo sin necesidad de salir de casa.

Aclaró que es obvio que seguirán existiendo los carros, los aviones y todos los métodos de transporte, pero detalló que mientras más “nos podamos teletransportar, no solo eliminamos personalmente los desplazamientos y las cosas que son una especie de obstáculo para nosotros individualmente, sino que creo que eso también es mejor para la sociedad y para el planeta en general”.

Zuckerberg, que trabaja junto al fabricante Ray-Ban para la elaboración de estos lentes, indicó que esté avance también ayudará a optimizar el trabajo remoto, haciendo que las personas se ahorren tiempo y dinero en pasajes y “teletransportarse al trabajo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba