Tecnología

Tendencias de los medios de pago para 2015

Para este nuevo año se prevé la adopción de novedosas soluciones de pago y que la tecnología continúe revolucionando la industria e impulsando el progreso, fundamentalmente en materia de NFC (tecnología de Comunicaciones de Campo Cercano, Near Field Communications) y autenticación, las cuales tendrán un impacto crucial en lo pagos móviles. Al mismo tiempo, los pagos móviles continuarán en ascenso, siendo cada vez más aceptados y demandados por el mercado.

En tales cambios el factor seguridad será imprescindible, ya que éste es uno de los elementos más apreciados por los usuarios, pero al mismo tiempo deberá relacionarse con el factor comodidad, otra de las características requeridas y respecto a la cual los usuarios no parecen dispuestos a ceder. En pocas palabras, lo que se espera este año de la industria de medios de pago es que éstos sean cada vez más seguros y más fáciles de usar.

Con los recientes lanzamientos de soluciones como Touch ID de Apple, Google Wallet de Google y otros de similar nivel, basadas en el pago móvil mediante tecnología NFC, autenticación por biometría (huella dactilar) y otros avances, y la gran receptividad de éstas por parte del mercado, se prevé que cada vez más habrán nuevos sistemas de seguridad que sustituyan las engorrosas claves de acceso.

Definitivamente, se espera que para 2015 la autenticación por biometría y la NFC se constituyan en las tecnologías protagonistas para los pagos móviles, las cuales están llamadas a cumplir con los objetivos fundamentales de esa industria: garantizar la seguridad en las transacciones, resguardar la identidad de los usuarios y proporcionar a éstos la máxima comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba