Pulso RegionalTecnología

Tromp Electronics exhibió suluciób tecnológica para reemplazar los Telulars

Cristhopher Borrero/ Carabobo
@CristhopherB

La evolución premia a la constancia. Esta premisa cobró fuerza tras los anuncios efectuados por la compañía Tromp Electronics este martes 21 de noviembre.

Desde su cómoda sala de prensa Alexander Tromp, CEO de la empresa, reveló los avances obtenidos en la «carrera de Tetular».

Los Telulars son técnicamente un celular de base o de escritorio; cuyo funcionamiento depende de la conexión a un teléfono convencional o central telefónica. Tradicionalmente en Venezuela estos equipos eran usados por comerciantes que buscaban habilitar los puntos de ventas sin contar con un línea fija Cantv. Todo esto quedaría en el pasado de aprovecharse las bondades provistas por el equipo de investigación y desarrollo de Tromps Electronics.

Tromp Electronics exhibió suluciób tecnológica para reemplazar los Telulars 1Tras varios años de investigación y búsqueda de alternativas en la conectividad de puntos de ventas fuera del espectro de Cantv, finalmente se logró conectar efectiva y rápidamente los host bancarios; al garantizar un ágil manejo de sus transacciones.

«Hemos probado este equipo en diferentes lugares y los resultados son maravillosos. El tiempo consumido por operación es de dos minutos, mientras que en un comercio actual los usuarios pueden demorar de 5 a 8 minutos. Claramente es un avance», destacó durante su presentación Tromps.

El producto que desplazará al antiguo Telular viene de la mano del gigante tecnológico HUAWEI, y permite además la conectividad vía WiFi a un número mayor a 30 usuarios en banda 3G y 4G. Este equipo también permite conectar computadoras, servidores y otros dispositivos en su red cableada mediante sus 4 puertos LAN.

El novedoso dispositivo cuenta con puerto USB; donde se pueden enlazar impresoras y discos duros externos, entre otras unidsdes periféricas. «Ahor podemos compartir recursos e información con todos los usuarios conectados», sostuvo el presidente de la compañía.

El avance tecnológico ya está disponible a la venta. Su costo actual es de 16 millones de bolívares aproximadamente, y se mantendrá la tarifa hasta mediados de la semana entrante . El equipo brinda conectividad con los terminales modelo ICT 220 (puntos de venta) de la marca Ingenico en esta primera fase. En este momento el equipo de 200 dólares se ubica a solo 50 % del costo del antiguo modelo.

Tromp planteó ampliar este beneficio a los terminales marca VeriFone, luego de lograr acuerdos con las distintas entidades bancarias y empresas de seguridad e instalación en el medio.

El presentador destacó que la innovación debe convertirse en elemento central de cada empresa, «ya que en sí mismo puede ser el respaldo de sus operaciones en temas de conectividad al permitir que el comercio disfrute de línea telefónica e Internet en un mismo dispositivo», sostuvo.

Tromp Electronics, es un Canal Movistar de Negocios, el cual incluye en su oferta el servicio de Nube (Cloud Movistar) por un año en ventas a clientes finales, al facilitar la incorporación de las empresas al mundo digital y mediante el fomento del uso de nuevas tecnologías.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar