Tecnología

Troyano para Mac roba Bitcoins y utiliza Angry Birds para propagarse

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre un malware denominado OSX/CoinThief que roba Bitcoins haciéndose pasar por aplicaciones para Mac, modificadas para propagar el código malicioso.

Los expertos de ESET han descubierto una campaña de propagación de este código malicioso a través de torrents que dicen ofrecer las siguientes aplicaciones populares para Mac:

• BBEdit – editor de texto de Mac

• Pixelmator – aplicación de edición de gráficos

• Angry Birds – popular juego

• Delicious Library – aplicación de catálogo multimedia

Esto demuestra que este troyano fue diseñado específicamente para lograr un rédito económico a partir de la popularidad de la que actualmente goza Bitcoin, dada su fluctuante cotización. De acuerdo a ESET Live Grid, el sistema de estadísticas en tiempo real, esta amenaza está principalmente activa en los usuarios de Mac de los Estados Unidos.

El código malicioso, descubierto por investigadores de SecureMac, roba credenciales de acceso a varios sitios de intercambio de Bitcoins a través de complementos que instala en los navegadores web.

“Más allá de que un usuario utilice o no Bitcoin, es esencial que proteja su Mac con un producto antivirus actualizado y que recuerde no descargar aplicaciones y software desde repositorios no oficiales. En su lugar, lo recomendable es dirigirse a una fuente legítima como el sitio web de cada desarrollador, o el App Store para Mac”, dijo Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Según advirtió SecureMac, este malware se había «disfrazado» de versiones troyanizadas de Bitcoin Ticker TTM (To The Moon), BitVanity, StealthBit y Litecoin Ticker, que se distribuían a través de sitios populares como Download.com y MacUpdate.com.

Más información disponible en http://www.welivesecurity.com/la-es/2014/02/26/angry-birds-utilizados-por-malware-mac.

Visítanos en: @ESETLA /company/eset-latinoamerica

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa), Jena (Alemania) y Sydney (Australia). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores; trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba