Tecnología

Trump califica de «censura» los dos años de veto aplicado por Facebook

Facebook anunció que veta por dos años a Trump, después de que su consejo asesor pidiera el mes pasado a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el exmandatario

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) calificó este viernes el veto de dos años anunciado por Facebook de «censura», un «abuso» y «un insulto al récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron» por él en las pasadas elecciones, en las que se impuso el demócrata Joe Biden.

«No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y este intento de silenciar. Al final ganaremos», escribió el expresidente en un comunicado, minutos después de que se conociera la decisión del gigante tecnológico.

Facebook anunció que veta por dos años a Trump, después de que su consejo asesor pidiera el mes pasado a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el exmandatario.

La compañía anunció en un comunicado que la suspensión empezará a contar desde el 7 de enero y que decidirá dentro de dos años sobre su posible reingreso tras determinar «si continúa siendo un peligro serio para la seguridad pública».

«Esta penalización solo se aplica a nuestros servicios. Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente por otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que intentamos equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos los usuarios», explicó la empresa.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del expresidente, algunos de ellos armados, y que se saldó con cinco muertos.

Facebook justificó los dos años de suspensión para dar «un tiempo» que sirva para disuadir a Trump y a otros de cometer «tales violaciones graves en el futuro», y que sea proporcional a la gravedad de dichos abusos.

Hace un mes, el consejo asesor de Facebook pidió a la empresa que revisara el veto indefinido al expresidente.

El organismo, creado por la propia compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre qué contenidos deben ser eliminados de la plataforma, apoyó los motivos de la suspensión pero consideró que un veto indefinido sería una decisión «arbitraria».

En su comunicado, Facebook presentó un sistema de «penas» para castigar el comportamiento de figuras públicas en periodos de violencia o disturbios.

Las penalizaciones van desde un mes de suspensión a dos años sin acceso a las redes sociales del grupo y serán evaluadas por expertos.

«Sabemos que cualquier sanción que apliquemos o decidamos no aplicar será controvertida», explicó la empresa.

«La decisión de hoy será criticada por muchas personas con visiones políticas opuestas, pero nuestro trabajo es tomar una decisión de la manera más proporcionada, justa y transparente posible», añadió el comunicado. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. FASCIST Book.
    Una vergüenza mundial.
    Soy liberal soy de derecha, y fb me bloqueò por 6 meses el año pasado, hasta 7 comentarios mìo borrados en un mismo dìa, y eso pasò dos veces.
    Escribì que los colombianos van derechito a ser la pròxima Venezuela; FASCIST Book me borrò el comentario, me acusò de instigar odio y me bloqueò por un mes.
    En septiembre años pasado apareciò un vìdeo con un educador islàmico que amarrava los pulsos a un niño: copiè el vìdeo, pronto fb lo cancelò, me acusò de instogar odio y me bloqueò por un mes… PERO EL VÌDEO LO HABÌAN PUBLICADO ELLOS! Fue una trampa?
    Tambièn en febrero de este año: aparece un artìcul en el cual un Nobel de medicina japonès afirma unas cosas relativa a la CoViD 19: copio el artìculo en mi perfil…PRONTO fb LO CANCELA, me acusa de instigar odio y me bloquA por un mes…. PERO ELLOS LO HABÌAN PUBLICADO ESE ARTÌCULO, PORQUE ME BLOQUEAN A MI? otra trampa?
    FASCIST Book. UNA VERGÜENZA MUNDIAL.
    Dicen que quieren moralizar el medio. INICIEN con moralizar a su jefe, el inmoral Zuckerberg, un buitre que tuvo una fortuna NO merecida lanzando este medio. Pura suerte, por un personaje bastante despreciable.

  2. FASCIST Book.
    Una de las peores mierda comunistas que hay en el universo de los medios.
    Ni siquiera los nazi han llegado a tal nivel de indeciencia.
    Solo te càusa vòmito la manera injusta con la cual actùan, y tu estàs en una situaciòn de absoluta impotencia, frente a los abusos de estos excrementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba