Tecnología

Twitter bloquea de forma deliberada el acceso de las aplicaciones de terceros

Twitter ha confirmado que está restringiendo el acceso de las apps de terceros hacia la red social de forma deliberada

Twitter ha confirmado que está restringiendo el acceso de las apps de terceros hacia la red social de forma deliberada. La plataforma de Elon Musk asegura que solo está haciendo cumplir sus reglas. La información llega casi cinco días después de que los usuarios y las aplicaciones externas empezaron a reportar el problema.

La plataforma asegura que está “haciendo cumplir sus reglas sobre API de larga data”, por lo que algunas apps externas no podrían funcionar

Twitter está haciendo cumplir sus reglas sobre API de larga data. Eso puede resultar en que algunas aplicaciones no funcionen”, señala la cuenta de Twitter Dev. Inmediatamente, los comentarios de los usuarios llenaron las respuestas del tuit.

La mayoría cuestionó que se hagan cumplir estas normas desde ahora, cuando las apps de terceros vienen enlazadas desde hace años. Asimismo, los desarrolladores de estas aplicaciones también criticaron el contenido del tuit, pues aseguran que no hay información sobre ello. “Quiero disculparme públicamente con Twitter por no cumplir su regla sobre API de larga data acerca de…”, publicó Paul Haddad, cocreador de Tweetbot, en Mastodon, acompañado de un espacio en blanco, insinuando que la empresa del pájaro azul nunca informó sobre estas reglas.

El motivo, que aún no se confirma por parte de la plataforma, sería que Twitter está buscando que los usuarios utilicen directamente la red social. Es decir, que el tráfico pase por la aplicación y que, por lo tanto, utilicen y aprovechen sus funciones. A ello se le suma la publicidad dentro de la app, la cual es muy importante actualmente para la empresa, pues Elon Musk y su equipo está buscando recuperar los gastos que se hicieron por la compra de la misma compañía

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba