Tecnología

Un test demuestra que la cámara del Xiaomi Mi 5 no es muy buena

El caso es que la puntuación que ha conseguido el nuevo modelo de la compañía China es de 79 sobre 100, por lo que la calidad se puede considerar aceptable… pero hay que recordar que hablamos de un modelo que llega para competir con dispositivos como por ejemplo el Samsung Galaxy S7o el HTC 10  ambos alcanzan los 88). Es decir, que es manifiestamente insuficiente y ya tenemos el gran apartado en el que el Xiaomi Mi 5 falla de forma clara frente a la competencia -tampoco se debe olvidar que su precio es más bajo que los modelos antes mencionados-.

El caso es que la cámara de 16 megapíxeles que es de la partida en el teléfono que se presentó en el mes de febrero en el transcurso del Mobile World Congress consigue la misma puntuación que, por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2. Es decir,  que hablamos que se pone al nivel que un modelo que fue lanzado hace dos generaciones y, esto, ciertamente puede ser un hándicap en la actualidad donde este componente se ha convertido en uno de los importantes -en especial en la gama alta de  producto-.

Un poco más al detalle

La calidad de las fotografías según DxOMark no es mala, con una definición adecuada en líneas generales (y que se muestra efectiva exposición y balance de blancos). Por el contrario, con luz muy intensa hay una clara sobreexposición en las fotos que se hacen con el Xiaomi Mi 5, algo que hace que aparezcan fallos cromáticos que afectan tanto a la definición como al realismo de los colores. Por lo tanto, no ofrece las buenas prestaciones que sus rivales en la gama alta de producto.

En lo que se refiere al video, la estabilización es el gran hándicap que ofrece el terminal, por lo que esto es algo que se debe tener en cuenta. Aparte de esto, las texturas que se generan no son adecuadas y el ruido está presente en condiciones de poca luz. Aquí, lo que ofrece el Xiaomi Mi 5 es inferior al apartado de las fotografías.

El caso es que si eres de los que están pensando en hacerte con un Xiaomi Mi 5, las pruebas de DxOMark son claras: su cámara no es la mejor posible, por lo que no está en la lucha por ser la mejor del mercado. Eso sí, en el resto del hardware sí que cumple este teléfono que, guste o no, ha puesto un salto cualitativo para el fabricante Chino.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba