TecnologíaTendencias

Una vivienda “lego” al gusto del propietario

La prueba de concepto se ha llevado a cabo con una simulación de edificio de nueve plantas (aunque está pensado para las habituales alturas de Honk Kong, es decir, 40 pisos) en la que existe una estructura central estándar a la que se van adhiriendo módulos de cemento prefabricados elegidos por el cliente para dar forma a su vivienda. La parte “fija” contiene el salón y varias habitaciones y luego se le añade baño y cocina, pero a partir de ese momento, el comprador decide qué “piezas” quiere insertarle en el exterior. Pueden ser más habitaciones, una terracita, qué tipo de ventanas… Al final ese forraje de módulos habitables, por su diversidad de formas, proporciona al edificio unos canales de ventilación ideales para el clima subtropical de Hong Kong.

“El premio nos anima a seguir perseverando en esta forma de construir. Cada unidad acaba siendo un gran dúplex configurado según las necesidades de la familia que va a habitar en él”, explica a EFE Futuro el arquitecto belga residente en Hong Kong que ha diseñado el “House me Tender”, Olivier Ottevaere.

Sostenibilidad

Desde el punto de vista medioambiental, este proyecto presenta varias medidas encaminadas a la sostenibilidad en la construcción. “Usamos un encofrado de hormigón reusable y reconfigurable, eliminando el uso de residuos de madera y emisiones en el lugar de la construcción. Está provisto de ventilación natural y de espacios en sombra y cubiertas creadas en las terrazas, algo deseable bajo este clima”, añade Ottevaere. Esto lógicamente puede contribuir al descenso del consumo de energía en el inmueble.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba