Tecnología

Usuarios de Android podrán almacenar música offline de Apple Music

Apple ha sabido aprovechar todas las bondades del sistema operativo móvil de la competencia, aunque eso signifique ofrecer extras que para iOS no pueden existir. Una actualización reciente de Apple Music permite a los usuarios de Android almacenar las canciones offline en las tarjetas microSD que pueden llevar la mayoría de los smartphone con ese sistema.

Apple describe la actualización con la ventaja de que así los usuarios podrán guardar más música offline. Y puede ser mucha música, porque las tarjetas microSD actuales llegan a almacenar ya más de 100 GB. Además de eso, la nueva versión de Apple Music en Android trae también una agenda de lo que se oye en la emisora Beats 1.

Adaptándose en territorio «enemigo»

Es muy buena noticia que Apple no se cierre a su propia filosofía y esté estudiando bien cómo integrarse como un guante en Android. La interfaz de la aplicación respeta las normas de apariencia de ese sistema, y era muy fácil imitar lo que hay en iOS, cosa que Google está haciendo con sus aplicaciones.

Aceptar también el almacenamiento de las canciones en tarjetas de almacenamiento externas es también otra señal, aunque seguro que esas canciones quedarán completamente bloqueadas en cuanto otra persona que no sea el suscriptor de Apple Music intente acceder a ellas. Pero eso ocurre con todos los servicios de streaming, así que nada que objetar aquí.

¿Quizás en Apple puedan aprovechar todos estos gestos como modo de explorar alternativas y mejoras para sus plataformas? iOS y Android tienen sus ventajas e inconvenientes, pero no me extrañaría que con esta experiencia que están cogiendo en los laboratorios de Cupertino desarrollando aplicaciones para Android dé lugar a ciertas «concesiones» en el iOS del futuro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba