Tecnología

Usuarios de Apple son engañados a través del robo del ID ICLOUD

Eset alerta de engaño a usuarios de Apple a través de su Icloud

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza una vieja campaña de ingeniería social que volvió a la actividad en estos días. Se trata de un fraude que busca robar el ID y contraseña de Icloud, e intenta recolectar toda la información personal de la víctima, incluyendo datos como su documento de identidad y los de su tarjeta de crédito.

La campaña comienza con un correo electrónico que hace referencia a un aviso de seguridad debido a una supuesta orden de compra realizada a través de su dispositivo móvil. El asunto del correo dice “Gracias por su orden” y una fecha. El detalle de la supuesta compra hace referencia a “Themes Guru – Lockscreen Themes & Wallpapers with Creative V1.1 (4+)”, lo que a juzgar por el nombre parecería ser un paquete de imágenes tipo wallpaper para usar como fotos de portada en el teléfono.

El mensaje que tiene la intención de generar preocupación en el usuario y hacer que proceda a cancelar la operación, ya que la misma se trata claramente de un error a la vista de la desprevenida víctima. En el foro de soporte de Apple se pueden encontrar reportes de este mismo engaño que datan del año 2016.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar