ActualidadTecnología

Usuarios de Digitel reportaron fallas en el servicio

Por medio de denuncias redes sociales, los usuarios de la operadora Digitel informaron que este 27 de abril el servicio de datos móviles y GSM de la empresa de telecomunicaciones presentó fallas.

Por más de tres horas, en sectores de Caracas como La California, Los Palos Grandes, El Rosal, Colinas de Bello Monte, La Castellana y Santa Paula, se reportó que no hubo servicio.

Asimismo, en el resto de Distrito Capital, y en los estados Miranda, Vargas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Táchira, Portuguesa y Bolívar, se dio a conocer que la señal era intermitente o estaba caída.

El periodista Fran Monroy, especializado en telecomunicaciones, explicó en horas de la tarde que solo se conocía que hubo una «afectación parcial del servicio, pero creciendo y que en algunos lados ya tiene tres horas y en otros menos tiempo».

A las 9:45 pm, el experto compartió un comunicado de Digitel.

«Informamos que actualmente se están restableciendo nuestros servicios de voz y datos. Personal técnico atendió la situación para recuperar la operatividad en el menor tiempo posible en conjunto con el proveedor internacional».

Hasta ahora se desconocen las razones de la avería, aunque algunos han considerado la posibilidad de que las lluvias que azotan al país puedan haber afectado la infraestructura de la operadora.

Innovaciones

La caída del servicio se presenta luego de que la empresa informara que instaló «paneles solares como respaldo de energía para la estación Los Roques«.

«La solución, que ya se encuentra operativa, funciona independiente de la red eléctrica, beneficiando a los más de 3000 habitantes de la isla, así como a los visitantes de esta zona caracterizada por su atractivo turístico», reza un comunicado de Digitel.

Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, a propósito de esta iniciativa resaltó que la empresa seguirá “avanzando con una tecnología amigable con el medio ambiente, renovable, de bajo mantenimiento y bajo costo. Iniciamos con los paneles solares en Cuyagua y ahora los colocamos en Los Roques, dando continuidad a un esfuerzo que representa el progreso y el futuro para las telecomunicaciones. La solución instalada está conformada por un arreglo fotovoltaico, baterías y un sistema de conversión de potencia, lo que nos permite seguir ofreciendo nuestro servicio en la zona aún sin energía eléctrica y abrir nuevas posibilidades al sector.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba