Tecnología

¿Vale la pena pasar del Samsung Galaxy S5 al Galaxy S6?

Son dos de los mejores smartphones que ha lanzado al mercado Samsung, el fabricante líder de teléfonos móviles de alta gama dentro de los Android. Nos referimos al modelo Galaxy S5 y a su sucesor, el Galaxy S6. Este último es, quizás, el teléfono que a todo el mundo le gustaría tener porque mejora a todos los modelos de Samsung anteriores. Pero, si ya tienes el Galaxy S5, ¿vale la pena cambiarlo por el Galaxy S6?

No hay duda de que el diseño del Galaxy S6, inspirado por la técnica artesanal del soplado de cristal y la orfebrería, representa una fusión única de metal y vidrio. De hecho, es un smartphone con diseño único, curvas elegantes y superficie de cristal que reproduce el color en toda su belleza. Además, cuenta con la pantalla AMOLED del S6 y el nuevo escáner de huellas del S6.

No obstante, el Galaxy S5 tiene batería extraíble y almacenamiento extra gracias a la SD. Además, es resistente al agua, aspecto a tener en cuenta sobre todo cuando estamos hablando de teléfonos de alta gama y por tanto, muy caros. Y si nos fijamos en su rendimiento, es cierto que el S6 mejora al S5, aunque este último sigue siendo un teléfono muy potente y con mejor batería que el S6. En la web de proveedores como T-Mobile podrás informarte de todas las características del Galaxy S6.

Respecto al software, el nuevo teléfono incluye Android 5.0 Lollipop y ha mejorado TouchWiz, una novedad a tener en cuenta porque algunos usuarios del Galaxy S5 han tenido problemas con Lollipop.

Samsung-Galaxy-S6Y si nos fijamos en la cámara, es cierto que la del S5 es peor sobre todo si queremos hacer fotos con poca luz, lo que se debe a que no tiene un OIS. En el caso de su sucesor, la cámara es más rápida, tiene mayor precisión y mejor interfaz. Pero lo cierto es que en condiciones óptimas, las dos permiten tomar fotos de buena calidad. Eso sí, si te interesan los selfies, entonces tienes que optar por el Galaxy S6. Ambos modelos cuentan una cámara trasera de 16 megapíxeles, pero el S6 es el único que ofrece una cámara frontal de 5 MP frente a los 2MP de S5.

En definitiva, el Samsung Galaxy S6 es un móvil Premium y mejora al modelo anterior, al Galaxy S5. Por eso vale la pena comprarlo. Ahora bien, si ya tenemos el S5, hemos de ser conscientes de que no hay una gran diferencia entre ambos en cuanto a rendimiento, software y vida de la batería. El mayor cambio, y también el más visible, lo encontramos en la cámara y en el diseño, mejorados en la generación S6. Eso sí, también lo notamos en el precio, pues es bastante más elevado que su antecesor.
Si ya tienes un Galaxy S5 y estás contento con su resultado, no vale la pena que lo sustituyas por el Samsung Galaxy S6. Sigue siendo uno de los mejores móviles del mercado y aun puedes sacarle mucho partido.

https://youtu.be/d73yWmkgiuw

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba