TecnologíaTendencias

Vaticano lanza biblioteca en línea

La Biblioteca Apostólica Vaticana, la «biblioteca del papa», acaba de lanzar el acceso a una selección de manuscritos de su colección en internet después de haber procedido a la digitalización de parte de sus contenidos.

Algunas de las principales obras digitalizadas son «Ilustraciones de la Divina Comedia», de Sandro Botticelli (siglo XV); un manuscrito azteca precolombino procedente de la zona mexicana de Puebla (siglo XV) o un juramento firmado por 42 cristianos de Kuchinotzu, Japón (siglo XVII).

El encargado del proyecto es la a delegación en Italia de la empresa japonesa NTT Data. Esta web forma parte de una aplicación que será desarrollada durante los próximos cuatro años que dura el contrato entre NTT Data y el Vaticano.

Actualmente las imágenes de los primeros escritos digitalizados, en alta definición, son accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil a nivel global y permiten la divulgación de los documentos con una gran nitidez.

Esta transformación a soporte digital posibilitará, por ejemplo, que los estudiantes universitarios que precisen recurrir a los documentos puedan hacerlo «de forma mucho más sencilla y rápida».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba