TecnologíaTendencias

Venezuela desarrolla tecnología de ozono

La tecnología de ozono es de amplio uso en países industrializados. En Venezuela, esa tecnología también se está desarrollando a través de la empresa Proyectos Ambientales Phoenix Ozono, conformada por ingenieros químicos de la Universidad Simón Bolívar.

El ozono (O3) es un gas muy potente cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, por lo que se conoce como «oxígeno activado». Tiene una capacidad oxidante y es eficaz en la desinfección y esterilización pues destruye bacterias en el agua y el aire.

El uso del ozono en ambientes cerrados debe hacerse siguiendo normativas venezolanas e internacionales como Covenin y EPA. Según Ernesto Artahona, director de Operaciones de Phoenix Ozono, «un ambiente ozonizado correctamente no debe oler a ozono, sino que más bien se trata de aire limpio. En todo caso, debemos asegurar la concentración indicada de ozono para garantizar sus efectos positivos. La norma indica que en ambientes donde permanezcan personas durante más de 8 horas al día, la concentración no deberá ser superior a 0,1 p.p.m».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba