Tecnología

Venezuela tiene 57% de cobertura de Internet y una mala calidad de servicio

El país tiene un buen número de penetración de Internet, con una mala calidad de servicio

La mayoría de los venezolanos no tienen acceso a Internet de buena calidad. Esto pese a poseer el servicio más veloz de la región.

Fran Monroy, periodista especializado en telecomunicaciones, afirmó que Venezuela tiene 57% de penetración en general de Internet, dato que ubicó al país para el año 2000 en el lugar número 5. Pero actualmente, en 2022, se encuentra en el puesto 11 de la región. Por lo que aseguró que paradójicamente Venezuela tiene un buen número de penetración de Internet, con una mala calidad de servicio.

Internet veloz vs Cantv

Explicó que existen clientes de servicios de Internet en el país que viven realidades diferentes. Así mencionó que los usuarios que están suscritos a un servicio de cableado tienen deficiencia con su Internet. Mientras que en un caso más dramático están los usuarios de la empresa estatal de telecomunicaciones venezolana Cantv, que tiene el servicio más lento del país.

En el caso de los usuarios que utilizan el servicio de Internet de datos, a través de los servicios de telefonía móvil, su velocidad de subida es mucho más avanzada que otros servicios. Pero se están quedando atrás debido a la medición que puede tener la latencia del proveedor.

Próximamente fibra en toda Venezuela

La situación en el país se desarrolla entre sitios y lugares con buena y mala conexión. Esto genera una desesperación por llegar a fibra, aseguró el periodista Fran Monroy. Asimismo, advirtió que la fibra llegará a toda Venezuela próximamente, pero que se debe mantener la calma.

En cuanto a la inquietud sobre un eventual colapso entre los usuarios de fibra óptica en un futuro, cuando esto se expanda, comentó que la amenaza principal puede provenir de los actos vandálicos.

Lamentó que hoy en día solo 250.000 clientes pueden tener acceso a la fibra de Internet en el país. Contra otros 12 millones de clientes que poseen otra tecnología más lenta. Sin embargo, auguró un buen escenario de conectividad para el segundo semestre del año en todo el territorio nacional.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Eso es por el momento ya para el año que viene el internet estará mucho mejor, este año han habido bastante empresa colocando fibra optica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba