Tecnología

Virus La Máscara, la nueva amenaza en la red

La firma de seguridad en Internet Kaspersky Lab alertó este martes sobre ‘La Máscara’, una de las amenazas más avanzadas en este momento que incluye un programa malicioso para Mac y Linux que ha infectado a más de 380 víctimas entre más de 1,000 direcciones de Internet (IPs) en todo el mundo. Información cnnexpansion.com

Se trata del primer código malicioso de habla hispana y ha sido dirigido a instituciones gubernamentales, compañías privadas y diplomáticos, provocando infecciones en 31 países de Medio Oriente, Europa, África y del continente americano, incluidos, México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Venezuela.

La campaña de ‘La Máscara’ se basa en el envío de mensajes de correo electrónico (phishing) con vínculos a un sitio web malicioso que contiene una serie de Exploits diseñados para infectar a los visitantes en función de la configuración del sistema.

Después de la infección, el sitio malicioso redirige al usuario a la página web legítima de referencia en el correo electrónico, que puede ser una película de YouTube o un portal de noticias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba