Tecnología

Informe WatchGuard: ciberpiratas acentúan sus ataques a la red

WatchGuard Technologies, empresa especializada en seguridad e inteligencia de red, wifi seguro y autenticación multifactor, anunció el lanzamiento de su Informe de Seguridad de Internet para el primer trimestre de 2019.  El estudio reveló que los delincuentes cibernéticos están aprovechando una amplia gama de técnicas de ataque variadas, que incluyen documentos maliciosos de Microsoft Office, malware de Mac y vulnerabilidades de aplicaciones web.

En general, estos resultados ilustran que en 2019, los piratas informáticos están duplicando las tácticas conocidas como robo de credenciales y ransomware (secuestro de datos) utilizando documentos de Office falsos, y otras vías de ataque que requieren que las organizaciones implementen defensas avanzadas para combatir una variedad más amplia de vectores de amenazas.

Amenazas constantes      

«Los hallazgos clave de este último informe ilustran la importancia de las protecciones de seguridad en capas en el avanzado panorama de amenazas de hoy», dijo Corey Nachreiner, director de tecnología de WatchGuard Technologies. “Ya sea el filtrado a nivel de DNS para bloquear las conexiones a sitios web maliciosos y los intentos de phishing, los servicios de prevención de intrusos para evitar los ataques de aplicaciones web o la autenticación de múltiples factores para evitar ataques que aprovechen las credenciales comprometidas, es evidente que los delincuentes cibernéticos modernos están aprovechando de diversos métodos de ataque y la mejor manera para que las organizaciones se protejan es con una plataforma de seguridad unificada que ofrezca una gama completa de servicios de esta índole «.

Algunas de las investigaciones del informe apuntan que los atacantes siguen prefiriendo los documentos maliciosos de Office. Las cifras indican que en el primer trimestre de 2019, más del 17% de los Fireboxes bloquearon documentos maliciosos de Office, con dos amenazas en esta categoría que se encuentran en la lista de malware más extendida de WatchGuard y uno de los 10 principales ataques de malware por volumen.

Por otra parte, el malware de Mimikatz se dispara en un 73%, lo posiciona como la amenaza número uno y representa el 20,6% de todo el malware encontrado en el primer trimestre. Esta popular herramienta de código abierto a menudo se usa para el robo de contraseñas y representa un importante impulsor de muchas infiltraciones de red, lo que acentúa la importancia de usar contraseñas complejas y largas exclusivas para cada cuenta individual.

Para más información, descargue el informe completo aquí.  Además, para obtener mayores detalles de la compañía con sede en Seattle, Estados Unidos, visite  la página web WatchGuard.com, o las redes sociales Twitter y Facebook como WatchGuard.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba