Tecnología

WhatsApp: Así se utilizan las menciones de contactos en chats de grupos

Lo que ahora es posible hacer es mencionar a un contacto de forma directa en los chats indicados, y que este reciba el mensaje sí o sí, por lo que no podrá decir que no lo ha visto. Es decir, que se fuerza a que siempre se reciba la correspondiente notificación. Algo que a muchos puede parecerles bien, pero a otros no tanto… en especial los que no quieren ser molestados constantemente -y que, incluso, tengan silenciado el chat en cuestión-.

Un detalle interesante es que los mensajes con menciones se diferencian del resto, ya que aparecen en negrita en WhatsApp, por lo que de esta forma siempre es posible localizarlo de forma sencilla. Una añadido que, cuando pasa el tiempo, se convierte en una herramientas casi indispensable.

Cómo utilizar las menciones en WhatsApp

Lo cierto es que todo es realmente sencillo, ya que simplemente se tiene que poner el nombre del contacto (no de la persona) precedido con la arroba. Un ejemplo sería el siguiente: @androidayuda. En ese momento el contacto recibe un mensaje que no puedo obviar ya que la notificación aparece en su terminal. Un buen detalle es que al escribir el símbolo antes mencionado, aparecen diferentes sugerencias entre las posibilidades que se tienen en la aplicación, para de esta forma que no sea necesario escribir el nombre del contacto por completo.

Lo cierto es que en ocasiones puede ser una herramienta muy útil las menciones, por ejemplo un aviso importante, pero se pierde algo de privacidad ya que no es posible evitar que llegue el mensaje una vez que se ha utilizado este medio. ¿Qué opináis de la nueva función que se ha incluido en WhatsApp?

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba