Tecnología

WhatsApp crea nueva herramienta de seguridad para la web y app de computadora

La app de mensajería WhatsApp inició a implementar nuevas funciones, entre ellas una herramienta de seguridad para la web y su aplicación para ordenadores.

Se trata de un sistema que impedirá el inicio de una nueva sesión sin que el dueño de la cuenta lo autorice, esto con el fin de evitar que alguien pueda usurpar el usuario de otra persona.

Ahora, para iniciar sesión en WhatsApp web y la app de computadora, el usuario debe desbloquear la aplicación a través del sistema biométrico de su ‘smartphone’, mediante desbloqueo facial o de huellas dactilares. Esto será un paso previo a leer el código QR. En el caso de no poseer un teléfono con dicho sistema biométrico no se ofrecerá los cambios en la web.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que esta nueva herramienta “limitará la posibilidad de que un colega de casa o de oficina pueda vincular dispositivos a una cuenta” que no le pertenece.

También aseguró que, no ​​tendrá acceso a los datos de los usuarios y que sólo busca que la aplicación sea tan fuerte como la app para móviles y que las personas se comuniquen de forma privada y segura.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba