Tecnología

WhatsApp en Android: Así se activan las llamadas de voz

Al final no hace falta Lollipop

Una de las especulaciones que esta mañana se barajaban es que hacía falta tener instalado en nuestro dispositivo Android 5.0 Lollipop pero finalmente no es así, y el método actual por el que pueden activarse estas llamadas ‘solo’ necesita de Android 4.4 o superior. Así que ya no serán una minoría los que puedan probar esta nueva funcionalidad sino unos cuantos millones más.

El otro de los requisitos y que antes os comentábamos es el de tener ‘root’, ya que es necesario arrancar la aplicación a través del terminal de Android y no del acceso directo, por lo que mientras no haya alguien que decida hacer un cambio en el propio código, el único método es este que os vamos a contar a continuación.

Así se activan las llamadas de voz en WhatsApp

Para activar las llamadas de voz en WhatsApp tenéis que descargar la versión 2.11.508 y seguir estos pasos:

  • Abrid el terminal de Android
  • Con privilegios ‘root escribid el siguiente comando y ejecutadlo
  • am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity

Antes de nada os debemos recordar algo que mencionábamos esta mañana y es que para activar de manera permanente estas llamadas tenemos que realizar una a alguno de nuestros contactos que tenga en su móvil la última versión de WhatsApp, pedirle que nos la devuelva y entonces ya podremos disfrutar de ellas para siempre. Es como una forma de activación momentánea que está funcionando y que, imaginamos, no será el método definitiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba