Tecnología

WhatsApp incluirá un código de seguridad para proteger las conversaciones

Los smartphones se han convertido en algo más que un teléfono al uso. En su interior guardamos infinidad de datos privados, información sensible y un montón de archivos multimedia. Las propias aplicaciones que usamos ya disponen de multitud de referencias personales y, en este sentido, WhatsApp puede llegar a ser una fuente reveladora de multitud de notas personales. Banales o no, las conversaciones mantenidas a través de los chats y grupos pueden acumular gran cantidad de datos que no queremos que queden expuestos bajo ningún concepto.

Un código de acceso de seis dígitos

WhatsApp podría mejorar la seguridad para garantizar que esas conversaciones quedan a buen resguardo si se acaba por confirmar la noticia procedente del programa de traducciones de la aplicación. Y es que en dicha sección en la que se trabaja para mejorar las traducciones de los textos y palabras de la interfaz y menú de la app de mensajería instantánea ha aparecido una referencia muy llamativa.

Todo parece indicar que se trata de la traducción del inglés al alemán de una nueva función de seguridad que hace mención de un código de acceso de seis dígitos. Al menos así podemos interpretar de frases tales como:

Introducir el código de acceso actual de seis dígitos. Las contraseñas no coinciden. Inténtelo de nuevo. Introduzca una dirección de correo electrónico de recuperación.

Estas frases nos darían una idea de la barrera adicional de seguridad que WhatsApp puede introducir próximamente para garantizar que nadie pueda acceder al chat de WhatsApp salvo el propietario del smartphone. Del mismo modo, se postula un sistema de recuperación del código en caso de olvido a través de un correo electrónico. Al parecer, este sistema para recordar contraseña sería opcional.

En futuras actualizaciones de WhatsApp

No hay fecha concreta para el establecimiento de esta nueva herramienta de seguridad puesto que el propio programa de traducciones no garantiza al 100% que se vaya a materializar. No obstante, en la mayor parte de las ocasiones que se ha filtrado información paralela por esta vía sí se ha hecho posteriormente realidad. Así pues, WhatsApp podría sorprendernos en cualquier actualización futura con la implementación de este código de seis dígitos para salvaguardar el contenido de las conversaciones de chat.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba