Tecnología

WhatsApp obligará a compartir datos con Facebook

Tendrás que compartir tus datos con Facebook

Si quieres seguir utilizando la aplicación a partir de ahora, ya tendrás que aceptar que la app va a compartir tus datos con Facebook. Esto no es nuevo porque se anunció hace unas semanas que la app comenzaría a compartir los datos para ofrecernos publicidad más personalizada utilizando los datos de nuestro perfil. Sin embargo, también es verdad que en aquel momento se nos daba la opción de aceptar el compartir los datos o no aceptarlo. No obstante, precisamente hoy se ha producido un cambio en las condiciones de WhatsApp. Ahora ya no nos da la opción de no aceptar el compartir datos con Facebook. O más bien, sí que nos da dicha opción, pero en tal caso tendremos que dejar de utilizar WhatsApp. Obviamente, esto es algo que ni siquiera contemplamos, por lo que podemos decir directamente que hoy 26 de septiembre, si quieres seguir usando WhatsApp, tendrás que aceptar el que se compartan los datos con Facebook.

Si a ti no te ha aparecido una notificación hoy informándote de esto, puede ser por dos motivos. Uno de ellos es que cuando se lanzó esta novedad de compartir los datos con Facebook tú ya lo aceptaras y, por tanto, WhatsApp ya no requiera de una nueva aceptación. La otra opción es que hayas creado tu cuenta en WhatsApp en los últimos 30 días. De ser así, la creaste ya con las nuevas condiciones, por lo que no ha sido necesario ni siquiera informarte de un cambio en estas con respecto a lo que se refiere a compartir los datos con Facebook. Así, ahora ya no es algo opcional, sino un requerimiento para utilizar la aplicación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba