Tecnología

WhatsApp suspende cuentas de usuarios que no utilizan la aplicación

La medida no afecta a los usuarios de WhatsApp Plus

Para tranquilidad de muchos, WhatsApp no suspende definitivamente la cuenta de un usuario por utilizar una app no oficial. Según indica el mensaje, tan solo es necesario instalar el software original de nuevo y contactar con soporte técnico a través de la misma app para eliminar la restricción. Por tanto, no es permanente.

Tras varias horas en circulación, la noticia ha creado preocupación entre quienes suelen utilizar WhatsApp Plus, uno de los MODs de la aplicación de mensajería más populares. Sin embargo, nuestros compañeros de El Androide Libre han tenido la oportunidad de tratar el tema directamente con los responsables de WhatsApp Plus.

La respuesta a varias preguntas con las que se hace hincapié sobre la posibilidad de ser baneados por utilizar WhatsApp Plus es concisa, pero determinante. WhatsApp no puede bloquear el servicio a quienes utilizan WhatsApp Plus ya que la compañía de mensajería la detecta como la original, sin posibilidad de reconocer que se trata de una app alternativa. De hecho, los responsables de la app apuntan que no se conoce ningún caso de usuarios que hayan sido bloqueados por utilizar WhatsApp Plus.

WhatsApp se ha convertido en todo un referente en la comunicación a través de la mensajería instantánea. Por tanto, esta posición en el mercado y la utilidad que ofrece a quien utiliza el servicio habitualmente propicia que notificaciones como la enviada a distintos usuarios por un uso indebido sean de especial interés general.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba