Tecnología

WhatsApp vuelve con sus cambios de privacidad y pone como fecha límite el 6 de noviembre

Pese a que WhatsApp ponga una fecha límite, la aplicación seguirá funcionando normalmente a partir del 6 de noviembre; incluso aunque no se acepten los cambios en la privacidad

La mayor crisis de credibilidad que azotó a WhatsApp está lejos de acabarse, no en vano la empresa vuelve a la carga con el ya famoso aviso de los cambios en la privacidad. Actualmente le aparece a aquellos usuarios que aún no los habían aceptado, es opcional, va dirigido a los usuarios mayores de 16 años y el límite para la aceptación es el 6 de noviembre de 2021.

¿Creías que en Facebook se habían dado por vencidos y acabarían retirando los cambios en la privacidad de WhatsApp? Este movimiento, que lleva coleando desde que la plataforma de mensajería lo introdujo a comienzos de 2021 (y que entró en vigor el 15 de mayo), sufrió las críticas de los usuarios y también de las autoridades. Incluso provocó que Europa instara a WhatsApp para que derogase dichos cambios. Éstos cambiaron de obligatorios a opcionales. Y no desaparecieron.

El posicionamiento de WhatsApp no ha cambiado desde que en enero renovó sus condiciones de privacidad: los cambios van dirigidos a la relación que se abre entre los usuarios particulares y las empresas. Tal y como declara WhatsApp, la nueva privacidad permite que los comercios alojen sus tiendas en la plataforma de la aplicación (servidores de Facebook), se comuniquen con los usuarios para dar información sobre sus productos y dichos usuarios puedan abrir conversaciones en WhatsApp a partir de anuncios en Facebook.

WhatsApp tuvo que desdecirse con la obligatoriedad de admitir la aviso de los cambios: sigue sin ser necesario dar el sí para continuar utilizando la aplicación. Aun así, el aviso seguirá saltándole a aquellos usuarios europeos que no aceptaron la nueva política de privacidad, como es nuestro caso: la alerta nos salió al iniciar de nuevo sesión en WhatsApp.

Durante el proceso que realizamos para comprobar el funcionamiento de las nuevas copias de seguridad cifradas WhatsApp aprovechó para avisarnos de que teníamos pendiente aceptar las nuevas condiciones.

El mensaje clave es el de «podrás aceptar nuestras condiciones antes del 6 de noviembre de 2021 para seguir usando WhatsApp». La empresa no declara específicamente que sea obligatorio, pero sí insta a dar el sí para continuar utilizando el servicio. Quienes deseen aceptarlo deben declarar que son mayores de 16 años y pulsar sobre el botón de «Aceptar».

El aviso debería ir saliendo en aquellas aplicaciones donde aún no se hayan aceptado las nuevas condiciones de privacidad. A nosotros nos apareció en el inicio de sesión (iPhone), pero también saldrá mientras se utilice activamente la aplicación o tras abrirla para ver los mensajes. WhatsApp pone como límite el citado 6 de noviembre de 2021 sin que la aplicación deje de funcionar si los cambios no se aceptan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba