Tecnología

Wikipedia anuncia nuevo récord de su campaña anual de recaudación de fondos

AFP – La campaña anual de recaudación de fondos de la Fundación Wikimedia, que gestiona la enciclopedia en línea Wikipedia, anunció haber alcanzado un récord de 20 millones dólares en donaciones.

La campaña lanzada en noviembre tuvo un fuerte impulso con la inmediata donación de 500.000 dólares por parte del cofundador de Google Sergey Brin y su esposa, Anna Wojcicki.

Los fondos recaudados en todo el mundo por la asociación sin fines de lucro Wikimedia Foundation fueron en constante aumento desde que esta organización comenzó a solicitar donaciones en 2003.

«Nuestro modelo funciona perfectamente bien», dijo la directora ejecutiva de la fundación Sue Gardner. «La gente usa Wikipedia y la aprecia, y dona un poco de dinero para que siga creciendo».

Wikimedia asegura que más de 470 millones de personas usan mensualmente sus sitios web, que funcionan gracias a donaciones y no por publicidad. Wikimedia incluye el Wiktionary (diccionario participativo) y los Wikibooks (Wikilibros o libros pedagógicos).

Wikipedia, que celebrará su 11 aniversario el 15 de enero, afirma ser la enciclopedia más importante del mundo, con más de 20 millones de artículos en 282 idiomas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba