Tecnología

Windows 8.1 Update 1: Se filtra una fórmula para descargar desde Microsoft

Dos métodos de instalación posibles

Según las fuentes consultadas, existían dos alternativas para descargar e instalar Windows 8.1 Update 1. La primera consistía en añadir una nueva clave no documentada en el registro de Windows, la segunda en descargar una serie de paquetes de servicio debían ser instalados en un orden determinado. Información genbeta.com

Windows 8.1 Update 1 en configuración de doble monitor Windows 8.1 Update 1 en configuración de doble monitor

Habían pasado ya varias horas desde la filtración y existía el riesgo de que Microsoft cortara el grifo y ya no se pudiera llevar a cabo –como así hemos comprobado después—, pero había que intentarlo. Sin tiempo material para hacer una copia física de las particiones donde están alojadas ambas licencias de Windows 8, ni hacer una instalación en máquina virtual, no ha habido más remedio que arriesgar las instalaciones del sistema operativo.

El método de modificar el registro

Varias publicaciones hablaban de la existencia del truco sin decir cuál era. El primer sitio con cierta solvencia que decía exactamente cómo proceder ha sido WinBeta. Como en algunos foros contaban lo mismo, he procedido a probar en el primer equipo. Tras actualizar el sistema operativo con el último paquete de servicio “normal”, he creado la clave SHWindowsPoolS14 dentro de HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows.

Tras reiniciar el sistema, al invocar nuevamente Windows Update debería haber aparecido una nueva actualización (concretamente dos), que desencadenaba la actualización de Windows 8.1 Update 1. El truco no ha funcionado y probablemente se deba a que Microsoft ha tomado medidas tras la filtración.

El método de la actualización manual

Si bien en WinBeta explicaban en detalle el método del registro, al hablar de la segunda opción indicaban el nombre de los ficheros a descargar sin enlace. Para ser exactos, enlazaban a un foro donde mencionaban los necesarios sin enlazar.

Buscando más he encontrado el artículo de The Verge, que habla del método del registro sin decir cuál es, aunque sí enlaza a un foro donde aparecen los enlaces a los servidores de Microsoft.

Son un total de seis enlaces a ficheros .msu (extensión asociada al Instalador independiente de Windows Update), que se deben descargar e instalar en un cierto orden, de acuerdo con la arquitectura del equipo (x86, x64 o ARM).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar