TecnologíaTendencias

Windows Live Messenger desaparece definitivamente

El año pasado Microsoft anunció el cese de su servicio Windows Live Messenger y la migración de todos los usuarios a la aplicación de mensajería instantánea de Skype. Sin embargo, aún existía un último baluarte que mantenía este clásico servicio de messenger: China.

Desafortunadamente, hoy se informó del cierre definitivo de la aplicación en el país asiático, el cual será efectuado para el próximo 31 de octubre.

La decisión de no eliminar el Messenger de China, en primer lugar, se debió a que Skype era grandemente superado por WeChat, un operador local, y Microsoft no quiso arriesgarse a perder más parte del mercado.

El clásico servicio de mensajería fue creado en 1999, pero no fue hasta el 2007 que empezó a ser conocido como Windows Live Messenger. Sin embargo, tras la aparición de aplicaciones como Whatsapp y Facebook Messenger, empezó a perder gran parte mercado.

Según la página web TechNode, para lograr que el público chino migre a Skype, Microsoft ha prometido ofrecer un cupón de 2 dólares para hacer llamadas en la aplicación.

Es así como en octubre Windows Messenger desaparecerá completamente, este será el adiós definitivo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba