Tecnología

Xiaomi buscar liderar el mercado tecnológico con productos innovadores

Xiaomi tiene en desarrollo una diadema que permite controlar los dispositivos con la mente; esta empresa no es solo uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial, sino que también es una de las marcas con más productos innovadores a sacado al mercado. Como prueba de ellos se encuentra el Cyberdog, un perro robótico que estará disponible muy pronto, las Xiaomi Mijia Glasses Camera, unos lentes con cámara, pantalla y traductor en tiempo real que la firma presentó hace un par de días.

Como confirmó el medio chino IT Home, -la firma china con sede en Pekín- se acaba de anunciar el Xiaomi MiGu, una diadema con la que los usuarios podrán controlar los dispositivos inteligentes de su hogar y monitorizar la fatiga durante la conducción a través del uso de ondas cerebrales.

Este nuevo dispositivo forma parte del proyecto que ganó el primer puesto del tercer Hackathon en línea del Grupo Xiaomi. Está equipada con tres puntos que pueden obtener señales eléctricas y utilizando las diferencias de potencial entre dichos puntos puede realizar una Electroencefalografía –prueba que mide la actividad eléctrica de tu cerebro-.

Este dispositivo todavía se encuentra en desarrollo y se desconoce su fecha de lanzamiento y podría no haberla si el proyecto no sigue adelante.

El producto más reciente que sacaron al mercado fue el Xiaomi Mijia Glasses Camera, unos lentes de realidad aumentada que buscan competir frente a las Rayban Stories Smart Glasses.

En detalle, las nuevas Xiaomi Mijia Glasses Cameracuentas con dos paneles micro LED cuyo brillo es capaz de alcanzar los 1.800 nits, esto hace que la calidad de estas resulten sumamente buenas en entornos de mucha iluminación.

Además, en su interior encontramos hasta 32GB de almacenamiento, así como 3GB de memoria RAM, todo ello combinado con un procesador Qualcomm de ocho núcleos.

De resto, las Xiaomi Mijia Glasses Camera cuentan con diversos sistemas inteligentes de realidad aumentada, permitiendo entre otras opciones traductor textos en tiempo real e incluso fotografías sin pulsar botón físico. Actualmente estos lentes están a la venta en Youpin y precio es de 2.699 yuanes, unos 399 dólares.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba