Tecnología

Xiaomi Mi5 vs Elephone P9000 vs Meizu Pro 5 vs Gionee S8

Los móviles chinos comienzan a tener un protagonismo más que destacado, prueba de ello es la atención que han adquirido muchos de ellos en el pasado MWC de Barcelona, unos por esperados, como el Xiaomi Mi5, y otros por sorprendentes, como el Gionee S8. Se trata de smartphones que presentan características de gama alta a unos precios que los smartphones occidentales les cuesta bastante alcanzar.

Es por ello, que con la presentación de los últimos modelos y conociendo todas sus características, estamos en disposición de realizar una comparativa con entre los mejores móviles chinos del momento: el Xiaomi Mi5, el Elephone P9000, el Meizu Pro 5, y el Gionee S8 que hemos podido conocer en Barcelona.

Xiaomi Mi5

Hoy hemos hablado largo y tendido de un terminal que presenta una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD, o lo que es lo mismo, 1920 x 1080 píxeles, la misma resolución vista en el Xaiomi Mi4. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 820 acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM LPDDR4 según la versión escogida, además de 32, 64 o 128 GB de almacenamiento.

Este Xiaomi Mi5 cuenta con sensor de huellas dactilares alojado en su botón de inicio físico y una cámara de 16 megapíxeles con detección de fase en su parte trasera, a la que se une otra de 4 mpx en la frontal con tamaño de doble píxel, una batería de 3.000 mAh en un cuerpo de 129 gramos, conectividad LTE, y Android 6.0 Marshmallow de serie sobre la que se sitúa la capa de personalización MIUI 7.

El precio del Xiaomi Mi5 va de los 300 euros de su versión más básica a los 375 euros del tope de gama, el Xaiomi Mi5 Pro.

Elephone P9000

Este terminal es ligeramente más grande que el Xiaomi Mi5, por lo que entra dentro del catálogo de los phablets como consecuencia de su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, es decir, 1920 x 1080 píxeles. Bajo este diaplu podemos encontrar una potente CPU MediaTek Helio P10 octa-core a 2 Ghz con 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB de almacenamiento y ranura microSD para ampliarlos hasta 256 GB.

En el apartado multimedia del Elephone P9000 tenemos un sensor de 13 mpx con autofoco láser en su parte trasera y una cámara frontal de 8 mpx. Su batería es de 3.000 y, al igual que el Xiaomi Mi5, cuenta con un cargador USB tipo C y Android 6.0 como sistema operativo, con algunos añadidos del fabricante, eso si.

El precio del Elephone P9000 es de 246 euros.

Meizu Pro 5

El rival del Xiaomi Mi5 empieza fuerte presentando una pantalla de 5,7 pulgadas con calidad FullHD, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. En cuanto al resto del hardware, el Meizu Pro 5 equipa un procesador Samsung Exynos 7420, y 3 o 4GB de memoria RAM LPDDR4 dependiendo de la versión elegida.

El almacenamiento interno es de 32GB, mientras que el software llega finalmente con el esperado Flyme OS 5, la nueva versión de la capa de software de la propia firma, y en cuanto a la cámara, el Meizu Pro 5 tiene un sensor de 20.7 megapíxeles como los que montan otros dispositivos de la marca en su parte trasera, y un sensor de 5mpx en su parte frontal; todo ello completado por una batería de 3.050 mAh.

Puedes encontrar el smartphone en Amazon a un precio de 490 euros.

Gionee S8

Finalizamos esta comparativa con otro de los smartphones presentados durante el MWC, el Gionee S8. El equipo dispone de una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución FullHD que, a diferencia del resto de móviles chinos, cuenta con una nueva tecnología de presión denominada 3D Touch. En el apartado de la memoria interna, el Gionee S8 destaca por incluir un chip de memoria eMMC de 64 GB, flanqueado por 4 GB de RAM. El almacenamiento interno del Gionee S8 es de 64 GB.

En lo que respecta al campo fotográfico y energético, este móvil de Gionee presenta un sensor trasero de 16 mpx con sistema de enfoque láser y una cámara secundaria de ocho megapíxeles, con flash selfie incluido. La batería del dispositivo alcanza los 3.000 mAh y, de nuevo, el smartphone presumirá de Android Marshmallow en su interior.

El precio de este Gionee S8 está fijado en 449 euros.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba