Tecnología

Xiaomi Mi6 vs Xiaomi Mi5

Diseño

En cuanto a diseño, hemos visto a la firma china muy conversadora. Han decidido apostar por un diseño muy parecido al Mi5 y a terminales de la actualidad como el P10. Cuenta con una pantalla frontal muy poco aprovechada, con una pantalla de 5,15 pulgadas, mientras que en el Mi5 veíamos una pantalla de 5,15 pulgadas; casi idénticas.

En cuanto a los materiales, vemos prácticamente los mismos. Una parte de cristal de cristal curvada en los laterales. También podemos ver que el sensor de huellas sigue estando en el mismo sitio, pero esta vez apostando por un lector de huellas ultrasónico como el del Mi5s. No contamos con jack de 3.5 mm y sí USB Tipo C. En resumen, un diseño muy parecido a la generación pasada.

La pantalla sigue siendo FullHD, con un panel IPS. Podíamos esperar un cambio a una pantalla curva o más aprovechada, como la del Mi Note 2 o la del Mi Mix, respectivamente. Xiaomi no ha querido arriesgar en esta primera mitad de año en este apartado, y veremos qué tal le sale. En cuanto al color, vemos que el Mi5 fue presentado en dos colores, blanco y negro, pero este Xiaomi Mi6 ha sido presentado en cuatro: zul, blanco, negro, y una nueva versión de plata.

Hardware

En esta comparativa del Xiaomi Mi6 con el Mi5, vemos de momento muy pocos cambios. En el hardware vemos la misma estrategia pero algunos cambios. Nos encontramos con el Snapdragon 835 vs el Snapdragon 820 del Mi5, con 6 GB de memoria RAM en el nuevo Mi6 por 3 GB de RAM en el Mi5. El almacenamiento sí que cambia, apostando en la nueva versión por 64 GB, mientras que en Mi5 de 2016 nos encontramos 32 GB de almacenamiento interno.

En la batería del Mi5, vimos que la firma china apostó por 3.000 mAh, con una buena densidad de miliamperios comparado con el tamaño que tenía. Este año, el Mi6 opta una cantidad mayor, llegando hasta los 3350 mAh. Otro aspecto a destacar es que el Mi6 sale de serie con Android 7.1.1 Nougat con la nueva versión de MIUI, mientras que el Mi5 salió con Android 6, pero ya está actualizado a la última versión.

El Xiaomi Mi6 sigue sin ser resistente al agua, por lo que vemos que la firma china todavía no se atreve a montar la certificación IP68, porque, como dijo hace mucho tiempo, incrementaría mucho el precio del terminal, pero sí cuenta con protección anti salpicaduras, algo que no cuenta el Mi5.

Multimedia

Ya hemos comentado antes el apartado de la pantalla, en la cual vemos muy pocas diferencias en cuanto a tamaño, resolución, tecnología y calidad. Han querido utilizar una pantalla conservadora (todo esto se agradecerá luego en el precio) con las mismas dimensiones, IPS y FullHD. En el apartado de la cámara sí vemos un cambio notable. Xiaomi apuesta por una doble cámara trasera de 12 megapíxeles cada una, mientras que el Mi5 nos encontramos un único sensor de 16 megapíxeles. No es la primera vez que Xiaomi utiliza una doble cámara y parece que se está estandarizando. En la parte delantera, vemos que el Mi5 lleva una de 4 megapíxeles por 8 megapíxeles del nuevo Mi6.

Conclusiones del Xiaomi Mi6 vs Xiaomi Mi5

En estas conclusiones tenemos que tener en cuenta que la evolución entre los dos dispositivos es muy poca, sobre todo en el apartado del diseño. Si echamos la vista atrás en este año, vemos como marcas como Samsung o LG han hecho un gran cambio en el apartado estético, mientras que Xiaomi ha decidido no cambiar mucho. Esto se agradece en algunos aspectos, como es en el precio, ya que tendrá un precio de salida de 338 euros comparado con el precio del Mi5 que salió por 400 euros aproximadamente. Podemos ver como todo lo que comentábamos anteriormente de que ha sido conservador se ha demostrado que ha hecho que su precio sea tan bueno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba