Tecnología

Xiaomi tedrá mejoras de rendimiento con MIUI 8

Más que un lavado de cara

Si bien la llegada de MIUI 8 a los móviles con Xiaomi supone la llegada de una nueva versión del sistema operativo de Android para los móviles de la compañía china, y por tanto, una renovación en la interfaz del sistema operativo. Sin embargo, no es eso lo que más nos llama la atención en la nueva actualización, sino algunas mejoras técnicas que veremos en los móviles de la compañía. Concretamente, una característica que se ha incorporado en la nueva actualización es Qualcomm MpDecision Service.

Una mejora en el rendimiento con MIUI 8

Este servicio ha sido desarrollado por Qualcomm y se encarga de elegir qué núcleos del procesador activar en cada momento para cada una de las tareas de forma que se optimice el rendimiento del mismo cuando sea necesario obtener la máximo potencia, así como para ahorrar energía cuando no se necesario tanto rendimiento y se puedan utilizar una cantidad inferior de núcleos del procesador.

De momento, no sabemos si este servicio estará incluido en todas las ROMs basada en MIUI 8 para los móviles de Xiaomi, si estará tan solo disponible para el Xiaomi Mi 5, que es en la que ya hemos visto que se ejecuta esta función, o si estará en todos los móviles de la compañía china que cuentan con un procesador Qualcomm, que son muchos, aunque no todos.

Para determinar esto último habrá que esperar pues de momento solo tenemos los datos que nos llegan con la Beta para el Xiaomi Mi 5 de MIUI 8, basada en Android 7 Nougat, y aunque siguen llegando novedades, no sabemos si todas ellas estarán disponibles para todos los móviles que actualizarán a la nueva versión del sistema operativo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba