Tecnología

Ya no habrá más ROMs de CyanogenMod

Eso es lo que ha comunicado hoy Cyenogen desde su blog oficial, en el que ha detallado las razones por las que a partir del 31 de diciembre de este año, esta próxima semana, ya no dará soporte ni desarrollará nuevas ROMs nightly. Tal y como se detalla en este mensaje, y como hemos conocido a través de nuestros compañeros de ADSLZone “como parte de la consolidación de Cyanogen (…) el desarrollo de nightlies se descontinuarán desde el 31 de diciembre“.

Lamentablemente esto quiere decir que ya no veremos nuevas versiones de la actuales ROMs que están subidas en los servidores de Cyanogen a disposición de todos los usuarios, y que como habéis podido comprobar en las últimas semana habían aparecido masivamente basadas en la última versión de Android, a través de CyanogenMod 14.1. Lo que sí han querido dejar claro desde Cyanogen es que todo el código fuente de todo su trabajo y las ROMs que están ahora activas se encontrarán a disposición de todos aquellos usuarios que quieran seguir desarrollando de forma independiente las ROMs.

Las versiones definitivas de Cyanogen a disposición de los usuarios hay ya muchos desarrolladores que ofrecen versiones no oficiales de estas en los diferentes canales especializados de las escena Android. Y parece que este será el futuro a partir de ahora de estas popular plataforma, la forma más sencilla de poder acceder a un sistema muy parecido al Android de stock en muchos móviles que dejaron de tener soporte hace ya varios años, incluso un lustro en determinados casos. Ahora Cyanogen invertirá todo su tiempo en crear un sistema operativo sólido para ofrecer a fabricantes en el futuro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba