Tecnología

Yahoo apuesta a su instagramificación de Flickr

Esta reinvención se empezó a ver clara a mediados de abril, mostrando en todo su esplendor lo que entonces apenas empezábamos a vislumbrar. Información applesfera.com

Flickr busca convertirse en Instagram. Es la conclusión que todos sacamos cuando vimos la última actualización de su aplicación para iPhone y Android. ¿Es el camino correcto? Adelanto la conclusión de este artículo: desde mi punto de vista y como opinión puramente personal, «sí», aunque matizando mucho.

El presente (y el futuro) está en el móvil

Por curiosidad, acabo de asomarme a mi newsfeed de Flickr para ver de primera mano qué fotografías son las que se suben al servicio. Salvo un puñado de fotos informales tomadas con un iPhone, todas las demás fueron capturadas con una cámara réflex digital. Flickr es, hoy por hoy, un servicio para aficionados a la fotografía, y al que en muchos casos se suben imágenes tomadas con una cámara de calidad. Aunque la tendencia parece estar cambiando.

Por otra parte, muchas de las fotografías que hacemos con el móvil son informales o «de no tanta calidad», si las comparamos con las de nuestra cámara. Pero la calidad y las posibilidades de las cámaras digitales de nuestros smartphones aumenta día tras día, cumpliendo cada vez mejor las necesidades del segmento de usuarios poco exigentes. Por lo que cada vez es más posible tomar fotografías técnicamente correctas utilizando únicamente un smartphone.

Es natural que, con el paso del tiempo, cada vez más fotografías del sitio Web sean tomadas con un móvil, en ocasiones sustituyendo cámaras point and shoot. De hecho, para muestra un botón: según los gráficos del Camera Finder de Flickr las cuatro cámaras digitales más populares del servicio son… distintos modelos de iPhone, seguidas por un modelo de Canon.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba