Tecnología

Yahoo ha cambiado de imagen, pero el negocio sigue en picada

Analistas, trabajadores y usuarios tienen una visión diferente de una compañía que durante años permaneció dormida en los laureles de Silicon Valley; desde octubre de 2012 la empresa ha comprado 34 startups (más de dos por mes) con la intención de atraer talento móvil y ha lanzado productos interesantes como Yahoo Weather, News Digest o sitios de contenido propio como Food o Tech. Pero si algo no ha cambiado para la compañía es que los resultados económicos siguen sin ser positivos. Información genbeta.com

En el último trimestre de 2013 los ingresos de Yahoo cayeron un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior. La publicidad en búsquedas descendió un 4% y los anuncios display otro 6%, arrastrados por caídas generalizadas en los precios. La única nota positiva es un incremento del 28% de los beneficios y una subida del 51% de los ingresos del gigante chino Alibaba, del que Yahoo posee un 20%.

¿Suena la alarma o es pronto?

Según las indicaciones proporcionadas por la propia Yahoo no se espera una mejora inmediata de los resultados. Ingresos de entre 1.060 y 1.100 millones de dólares para el primer trimestre de 2014, menos que hace un año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba