TecnologíaTendencias

Yihadistas hackearon web de universidad en Brasil

Dos portales de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) fueron atacados hoy por un grupo de piratas informáticos, en la que podría ser la primera amenaza terrorista en Latinoamérica.

Las páginas web pirateadas son las del curso de Historia de la UFRJ y el de la revista Ítaca, publicada por la facultad de ciencias sociales de esa universidad.

Al intentar acceder a cualquiera de ellos, en las pantallas de las computadoras aparecen mensajes escritos en inglés sobre un fondo negro y con letras en blanco y verde.

«Protesto contra el irrespeto a nuestro amado profeta Mahoma. El Islam no significa ser mejor que ustedes. Es decir ‘permítame que le muestre algo que es mejor para usted’. Si el Islam promoviera el terrorismo, usted no estaría vivo ahora. Somos más de 2.600 millones. Tenga cuidado», dicen los mensajes.

Las advertencias concluyen con otra amenaza: «Israel, deténganos si es que puede».

Al final de la página, se enumeran varios grupos de hackers que se atribuyen la acción: «Nosotros somos: BD Xtor – Rotating Rotor – Cr4Ck Br41N – Murkho Manob – Ly Ly – Core Tuner – Chy – Dark Fox – Red Core – Sharif – Bokamanus – Asotha – Pakhi – Doremon – Fakessh – Salim – Himel – Dracula And All Muslim Hacker».

Los autores no aclararon si el ataque tiene relación con la ola de protestas desatada en países islámicos por el último ejemplar de la revista francesa Charlie Hebdo, que ha vuelto a publicar caricaturas de Mahoma tras el atentado que le costó la vida a doce personas, entre ellos, su director y cuatro famosos caricaturistas.

La UFRJ no se ha pronunciado todavía sobre el ataque a sus portales. Tampoco lo han hecho las autoridades policiales y, varias horas después de la acción, ambos portales aún exhibían los mensajes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba