Tecnología

Zitmo: Nueva amenaza que roba datos bancarios a través de Android

La última se llama Zitmo y ya circula por la red infectando una gran cantidad de dispositivos suplantando la identidad de conocidas empresas de seguridad como Trusteer. Información movilzona.es

La nueva amenaza para los datos de los usuarios de terminales Android se llama Zitmo, acrónimo de Zeus in the mobile, un nuevo malware que ya infecta muchos dispositivos y que se basa de nuevas técnicas para hacerse con los datos bancarios de los usuarios sin levantar sospechas.

Como indican nuestros compañeros de RedesZone, y publican desde Universidad Unam, Zitmo utiliza un método que, aunque malicioso, no deja de ser ingenioso. Una vez infecta el dispositivo del usuario el malware no realiza ninguna acción para no ser detectado, se queda vigilando el sistema hasta que la víctima navega por uno de los sitios que tiene como objetivo, que generalmente son las webs de los bancos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba