Tendencias

Al menos 20 asistentes de Isabel II podrían ser despedidos tras su muerte

Hace una semana un centenar de trabajadores de la antigua residencia oficial del rey recibieron cartas en las que se les informa que sus servicios ya no son requeridos

La monarquía británica prevé despedir al menos unas 20 personas que trabajaban directamente para la reina Isabel II tras su muerte el pasado 8 de septiembre, han confirmado fuentes sindicales.

Mark Serwotka, secretario general del sindicato de Servicios públicos y comerciales, que representa a empleados de la casa real, dijo este miércoles que los afiliados se han sentido «decepcionados» al recibir la carta de aviso del tesorero real Michael Stevens.

En esta carta, Stevens avisa que, aunque la mayoría de las operaciones se mantendrán como hasta ahora bajo el reinado de Carlos III, varios empleos corren riesgo.

«Si bien es demasiado pronto para confirmarlo de manera definitiva, se anticipa que una minoría muy pequeña de empleados (menos de 20) que brindaron servicios personales a su majestad la reina Isabel verán sus puestos afectados por su muerte«, afirma.

Stevens indica que se escribirá a los interesados para informarles de estos cambios y de cómo se llevarán a cabo.

La semana pasada la prensa reveló que los empleados del personal de Clarence House, la residencia de Carlos III cuando era príncipe de Gales antes de convertirse en nuevo rey, habían recibido el aviso de que serán despedidos próximamente.

Al menos un centenar de trabajadores de la antigua residencia oficial del rey recibieron cartas en las que se les informa que sus servicios ya no son requeridos y que se les ayudará a buscar nuevos empleos, según reveló el diario «The Guardian».

Entre los afectados figuran secretarios privados, la oficina financierael equipo de comunicaciones y personal del hogar, algunos de los cuales tenían décadas de antigüedad, y quienes recibieron la noticia en medio del servicio religioso en honor de la reina en la catedral de Saint Giles, en Edimburgo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba