Tendencias

«Axl» Mauricio Rojas Murillo: Los Sí y los No a la hora de tatuarse

El venezolano, y ya internacional reconocido artista del tatuaje, Axl Mauricio Rojas Murillo, comparte lo que se debe hacer y lo que no, a la hora de tatuarse, puntos de honor a los que, quienes desean iniciarse pero aún no tienen muy claro el panorama

¿Qué hacer antes de tatuarse?

Rojas opina que, para un buen resultado de tatuaje, es primordial cuidar y humectar previamente la piel por un periodo de, por lo menos, 15 días antes, además de evitar los rayos de sol directos; porque tatuar piel bronceada o poco hidratada, no solo dificulta el procedimiento para el artista, si no también pone en riesgo la correcta cicatrización del tatuaje, pudiendo bajar los tonos del tatuaje al punto de aclararlo y requerir una restauración de la pieza.

“Una buena hidratación deja la piel en la condiciones correctas para una reacción positiva al pigmento al momento de realizar el tatuaje; esta es una manera de conservar su solidez durante el paso de los años”.

¿Qué no hacer cuando te vas a tatuar?

Es importante descansar bien antes de la cita, además de haber comido previamente; cualquiera de estas dos cosas disminuirá las posibilidades de una baja de tensión o mareos.

Asimismo, el artista explica la importancia de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas antes de la sesión de tatuaje, ya que podría generar problemas de cicatrización por tener la sangre contaminada por las toxinas generadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba