Tendencias

Banesco recibió certificación GRI A+ en sus informes de RSE

El Informe de Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial de Banesco Banco Universal correspondiente al año 2013 recibió la verificación A+ del Global Reporting Iniciative. Se trata de la décima ocasión que Banesco hace este ejercicio de transparencia de cara a sus grupos de interés.

«Queremos destacar que este informe cuenta por sexta edición consecutiva con la verificación A+ del Global Reporting Iniciative. El GRI es una organización que administra el esquema de reportes de sostenibilidad económica, social y ambiental más empleado en el mundo», dijo Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco.

Banesco inició este ejercicio de rendición de cuentas en el año 2004 con el objetivo de que sus grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, accionistas y la sociedad venezolana) conozcan de manera transparente su gestión en materia de RSE. «Elaborar estos reportes ha sido un proceso de aprendizaje transversal en la Organización, por cuanto hemos involucrado a las distintas áreas del banco para que conozcan qué están haciendo en materia de sostenibilidad y aprendan a hacer el respectivo seguimiento a esa gestión», dijo Colmenares.

La entidad financiera fue pionera en el país, pues fue la primera empresa venezolana cuyo informe de RSE recibió la calificación del GRI. Ello ocurrió con el reporte de RSE del año 2007, al cual se le otorgó el “Nivel de Aplicación B+».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba