Tendencias

Carro fúnebre de Chávez destaca en desfile de autos clásicos

El carro fúnebre que transportó al expresidente venezolano Hugo Chávez durante su cortejo en Caracas, en marzo de 2013, participó este sábado en un desfile de autos antiguos y clásicos en el marco de la Feria de las Flores de Medellín, en el noroeste colombiano.

La limusina Lincoln de 1998 se convirtió en el principal atractivo de este evento en el que participaron 260 autos y fue presenciado por más de un millón de personas.

«Fue una participación oportuna, había mucha expectativa y un sentimiento especial por este carro y su historia», le dijo a Efe Luis Fernando Arango, gerente de la Funeraria San Vicente y dueño del vehículo.

Los espectadores identificaron al que llamaron el «carro de Chávez», que llegó el pasado 24 de julio a Medellín después de vivir un insólita historia que empezó con el fallecimiento del exmandatario el 5 de marzo de 2013.

Por «irregularidades» en el procedimiento el vehículo terminó confiscado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) en Cúcuta al considerar que había ingresado al país como contrabando.

«Hubo confusión y también ignorancia en lo del trámite» y las autoridades «hicieron respetar la ley» hasta el punto que el carro fúnebre terminó en una subasta que empezó en 20 millones de pesos (unos 6.700 dólares) y finalizó en 110 millones (unos 37.200 dólares) cuando fue adquirido por un comerciante en enero pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba