Tendencias

¿Cómo saber cuándo romper con tu pareja?

¿Te sientes estancada en la relación y a menudo piensas en si debes romper con tu pareja? Terminar una relación es una decisión emocionalmente dura y nunca es fácil. 

Si no tienes claro cuándo debería terminar la relación, aquí tienes una lista de señales que hemos recopilado y que te ayudarán a saber cuándo romper.

En primer lugar, respira hondo y asegúrate de que esto es sólo una fase, y recuerda que los buenos tiempos te esperan. Todas las relaciones pasan por momentos difíciles cuando dos personalidades diferentes se adaptan la una a la otra. 

Sin embargo, aunque es normal que una relación pase por momentos difíciles, hay algunas señales de alarma que no puedes ignorar. Esto es lo que hay que tener en cuenta:

No hay confianza ni respeto

Si tu relación carece de confianza, respeto y estabilidad significa que no va a ninguna parte. Si no puedes confiar en tu pareja en nada de lo que hace o dice, o si tu pareja duda constantemente de ti, es una señal de una relación poco saludable que no durará mucho. Si piensas que ha estado con escorts en Chile o con otras mujeres no existe confianza. Si has intentado confiar en tu pareja y no lo has conseguido, o si ésta rompe tu confianza repetidamente, es una señal de alarma.

Te sientes atrapado en la relación

¿A menudo visualizas una vida sin él y la encuentras más bonita y feliz? ¿Sientes que estás enamorada de la persona que ya no te gusta realmente? ¿Sigues esperando que cambie? Si estás constantemente triste a su lado, o si te sientes sola incluso cuando estáis juntos, es una gran bandera roja.

A menudo sientes que estás en una relación unilateral

Si siempre eres tú la que sugiere citas, le llama, le envía mensajes de texto o hace planes, indica que él no está dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para mantener fresca la dinámica de la relación. No eres una dama de compañía que debe satisfacer las necesidades del otro. Cuando sus necesidades emocionales no son satisfechas y si usted es la única que se esfuerza activamente por mantener viva la relación, son señales seguras de que debe romper.

Vuestros valores no coinciden y vuestro interés disminuye

¿Debo romper con mi novio sólo porque queremos cosas diferentes en la vida? La respuesta es un claro «sí» si vuestros valores empiezan a rozarse de forma incómoda. Cuando las pasiones y los intereses son demasiado distintos como para llegar a un acuerdo sin un compromiso drástico, o si vuestros objetivos vitales no se alinean, es cuando hay que dejar una relación.

Te has cansado de la relación

Si todas vuestras citas se han vuelto aburridas y cuando todos vuestros esfuerzos por hacerlas divertidas se encuentran con un desagrado general, entonces es cuando hay que terminar una relación. Una gran señal de advertencia de que tu relación está condenada es cuando tu pareja ya no te entusiasma: no esperas con ansias las citas y te entusiasma la idea de pasar tiempo lejos de él.

Te mantienes en la relación por alguna forma de obligación

Si te aferras a una relación sólo porque has invertido mucho tiempo en tu pareja o si te mantienes porque te sientes obligada, o tienes miedo de estar sola, entonces es hora de romper. Porque arrastrar una relación así sólo te convertirá en una persona infeliz.

Tu vida está en suspenso por sus decisiones

El objetivo de una relación feliz es divertirse juntos y también tener una vida independiente y feliz. Si no puedes dedicarte a tus pasiones, pasar tiempo con los tuyos y si tu vida no progresa como la habías imaginado, ¡es el momento de plantearse la ruptura!

Tienes una pareja controladora

¿Debo romper con mi novio controlador? Esta es una de las señales más evidentes, cuando tu pareja intenta controlarte o dominarte. Si tu pareja te hace enfadar, te hace sentir miserable o te aburre a menudo y si te resulta muy difícil explicar las razones por las que sigues amando a esta persona, es una señal evidente de que deberías seguir tu propio camino. Si te sientes asfixiado en una relación y si lo negativo eclipsa lo positivo, es hora de pasar página.

No eres la versión de ti mismo que más te gusta

Esta puede ser una señal complicada, y sólo podrás detectarla si eres sincero contigo mismo. Hazte estas preguntas: ¿complementa tu pareja tu personalidad? ¿Tiene una influencia positiva en ti? Si la respuesta es negativa, es hora de dejarlo. 

Si te quedas en una relación cuando los sentimientos han desaparecido, estás cometiendo una injusticia contigo y con tu pareja. Si quieres un nuevo capítulo en la vida, no esperes a que la página se pase sola. No ignore estas banderas rojas, ahórrese el tiempo y la angustia y siga adelante.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba